ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Camar Gobiernen


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo

Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales

Fundamentos de comunicación Política 2018

Comprobación de lectura del Libro: Luz, Cámara…Gobiernen

Lic. Hans Quevedo Russell

José Alfredo Contreras Mis, Carnet: 11003974

  1. Por qué asegura el autor que el espacio en comunicación es el espacio donde está el poder y los políticos deben jugar en ese espacio:

Según el autor en estos tiempos para poder hacer política se tiene que trabajar en el espacio de la comunicación. En la comunicación es donde está el poder, no el poder real, sino que es el espacio donde está el poder, En este espacio están los intereses de poder.

  1. Por qué hubo un retroceso en la buena relación entre periodistas y políticos que habían iniciado bien en los primeros años de los 80s, inicios de las democracias, en comparación con lo que se vive desde hace unos años para acá:

El reinicio de la democracia género un auge en los partidos políticos. Esto género que en  muchos países se notara la ausencia de información en las dictaduras y la abundancia de noticias. Pero de los años 90 en adelante el avance tecnológico, hicieron que las exigencias ciudadanas hacia los gobernantes sean cada vez mayores.

  1. Qué significado se encuentra en la frase del libro: se acabaron los partidos y empiezan los héroes mediáticos:

Se crea el sistema o una personalidad carismática con el populismo y asistencialismo directo y redención social del pueblo y el elitismo de economía con el apoyo de los empresarios.

  1. Que significa lo que expresaba Martin Linsky: El problema es que los partidos políticos dejaron de hablar con la gente y dejaron de hablar sobre la gente:

Lo que Martin Linsky nos da a entender con su mensaje es que debido a que los políticos dejaron de hablar la televisión vino a sustituirlos.

  1. Explique lo que quiere decir el comunicador Roberto Izurieta cuando expresa: Los medios de comunicación han substituido las funciones de los partidos políticos:

Según Roberto Izurieta antes los partidos políticos eran instrumentos importantes en una campaña  El gobierno se comunicaba con el público a través de la maquinaria del partido. Lo mismo pasa en la comunicación con el Poder ahora el ejecutivo puede realizar casi todas las funciones a través de los medios.

  1. Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías, redes sociales, internet, etc., en la construcción del orden dramático:

La comunicación política y los diferentes actores de la política deben adaptarse a las nuevas tecnologías.  Esto ayuda a tener una mejor comunicación con la gente de una forma más directa. El Ex presidente de los Estados Unidos Obama, le dio un impacto en su campaña las redes sociales donde el interactuaba con las personas por medio de mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com