ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO, ANÁLISIS Y CARGA DE PRUEBAS DE PRESIÓN BUILD UP A LOS POZOS PERTENECIENTES AL YACIMIENTO C-6 Y C-5


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Tesis  •  4.427 Palabras (18 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

ESCUELA INGENIERIA DE PETRÓLEO

AMPLIACIÓN MARACAIBO

INFORME DE PASANTIAS INDUSTRIALES

MANEJO, ANÁLISIS Y CARGA DE PRUEBAS DE PRESIÓN BUILD UP A LOS POZOS PERTENECIENTES AL YACIMIENTO C-6 Y C-5 DE LA U.P. LAGO MAR EN EL PROGRAMA CORPORATIVO CENTINELA

REALIZADO POR:

YGUARAN JHOAANNA

MARACAIBO, NOVIEMBRE DE 2012.

1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus filiales es una corporación propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, creada por el Estado venezolano en el año 1975, en cumplimiento de la Ley Orgánica que Reserva al Estado, la Industria y el Comercio de Hidrocarburos (Ley de Nacionalización). Sus operaciones son supervisadas y controladas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPPPM).

Tanto la actual Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada mediante referéndum popular en diciembre de 1999; como el Decreto Nº 1.510 con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos, de fecha 2 de noviembre de 2001, el cual fue modificado con el Decreto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, de fecha 24 de mayo de 2006; y la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos de septiembre de 1999 y su Reglamento de junio de 2000, configuran un nuevo marco jurídico donde el Estado recupera el control de sus recursos energéticos para el beneficio del pueblo venezolano.

Las principales funciones de PDVSA incluyen planificar, coordinar, supervisar y controlar las actividades de sus empresas tanto en Venezuela como en el exterior; adicionalmente, sus actividades también incluyen la promoción o participación en aquellas dirigidas a fomentar el desarrollo integral, orgánico y sostenible del país, incluyendo las de carácter agrícola e industrial, elaboración o transformación de bienes y su comercialización, y prestación de servicios, para lograr una adecuada vinculación de los recursos provenientes de los hidrocarburos con la economía venezolana. La mayoría de las filiales en el exterior están involucradas con las actividades de refinación y comercialización en los Estados Unidos de América, Europa, el Caribe y Latinoamérica.

De acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado debe mantener la propiedad exclusiva de las acciones de PDVSA; sin embargo, la Constitución permite que La República a través de PDVSA y sus filiales suscriba acuerdos de exploración, producción y refinación, además de constituir empresas mixtas para el desarrollo de la industria petrolera nacional, manteniendo siempre la mayoría accionaría en esas empresas.

En consonancia con los artículos Nº 302 y 311 de la Constitución y el artículo Nº 5 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, referidos a la participación de PDVSA en el desarrollo social e integral del país, la Corporación se convierte en el motor fundamental de la economía venezolana, participando además en actividades dirigidas al fomento y desarrollo del nuevo modelo socio productivo, incluidas las de carácter agrícola, industrial, elaboración y transformación de bienes y su comercialización, prestación de servicios, construcción de infraestructuras, financiamiento a programas de salud, educación, viviendas y alimentación; para lograr una apropiada vinculación de los recursos de hidrocarburos con la economía nacional, contribuyendo activamente con el actual proceso de construcción del Socialismo del Siglo XXI, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013 (Proyecto Nacional Simón Bolívar).

PDVSA tiene su domicilio en La República Bolivariana de Venezuela. Las oficinas de la Casa Matriz están localizadas en la Avenida Libertador, La Campiña, Apartado Nº 169, Caracas 1050-A. Su sitio en web es: www.pdvsa.com.

Misión General

“Diseñar estrategias que permitan la recuperación eficiente y rentable de las reservas de hidrocarburos, mediante la elaboración de un plan de explotación, promoviendo el mejoramiento continuo de los procesos asociados; garantizando el manejo de la gestión con sentido de negocios, basados en el desarrollo del personal y tecnología, con el mayor grado de seguridad, protección ambiental, calidad y flexibilidad, dirigido hacia la máxima satisfacción de nuestros clientes y la búsqueda permanente de la excelencia”

Visión General

“Ser la organización modelo de la industria petrolera nacional e internacional en creación de valor, mediante la explotación segura, ecológica, óptima y rentable de los yacimientos, caracterizada por la excelencia y competencia de su personal”.

Valores

“Dirigir todos los negocios con la perspectiva de cumplir los objetivos planteados dentro de la misión y visión de la empresa fundamentados en valores corporativos como: conducción con Integridad, modelar el Respeto por la gente, proceder con Equidad, actuar con Responsabilidad Social, compromiso con la Seguridad.” La misma base técnica petrolera, pero ahora con el compromiso de la Constitución y La Ley Orgánica de Hidrocarburos vigente, con el objetivo de incentivar el desarrollo endógeno de las áreas en las que operamos, consolidando el desarrollo económico sustentable, maximizando el valor de nuestros recursos energéticos y del pueblo venezolano.

Procesos Productivos de PDVSA

Los procesos que abarca PDVSA, comprenden desde la explotación hasta la comercialización de los hidrocarburos gaseosos y no gaseosos, así como también sus correspondientes derivados.

A continuación se encuentran detallados los procesos que realizan petróleos de Venezuela S.A:

• Exploración y producción: conjunto de operaciones destinadas a traer a la superficie los hidrocarburos naturales, utilizando la energía natural del yacimiento (extracción primaria) o la aplicación de otros métodos de (extracción adicional), ya que de esta fase depende el hallazgo de hidrocarburos (gaseosos y no gaseosos) en el subsuelo.

• Refinación: Es el conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com