ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIO ALBERTO CAMPO LONDOÑO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

EL BOSON DE HIGGS

Resumen como trabajo práctico del tema Compresión Lectora

MARIO ALBERTO CAMPO LONDOÑO

El resumen presentado, trata acerca de un informe de investigación del CERN con respecto al bosón de Higgs y el honor de otorgar el premio príncipe de Asturias a la investigación por parte del descubrimiento del Bosón Higgs, descubierto en el año 2012 y bautizado “The GodDamn Particle”, en el cual se establecen múltiples hallazgos y pruebas en la descomposición de dicha partícula en los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza. Además, se menciona el LHC siendo este el acelerador de partículas más poderoso hasta la existencia. Todo con relación a la problemática de la descomposición de partículas en generación de cúmulos con relación a la creación del universo.

Docente

MARÍA AZUCENA LÓPEZ ARANGUREN

Filósofa – Instructora de Comunicación

SENA

CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGÍA

TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE FORMACIÓN

FICHA 658966

BOGOTÁ D.C. JUNIO DE 2014

UN ACERTADO PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LA INVESTIGACIÓN

En este artículo, se menciona El descubrimiento del bosón de Higgs en los experimentos ATLAS y CMS del LHC en julio de 2012 se recordará como uno de los hitos históricos en la física de partículas. Así lo ha reconocido, muy acertadamente, la concesión del Premio Príncipe de Asturias este año a Peter Higgs, a Francois Englert, y al CERN. Además se ha demostrado que el bosón se descompone en otra partícula elemental, dando a referencia su desintegración en bosones (Siendo estos uno de los tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza) y los fermiones (Siendo estos uno de los tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza junto a los bosones). Además estas investigaciones continuaran en el 2015 para seguir investigando más cualidades de este bosón. Se menciona al bosón de Higgs como una partícula elemental que es fundamental en la creación del universo y sus infinitas partículas.

Además, distintos detectores llamados CMS y ATLAS (Siendo estos detectores en el gran colisionador de Hadrones) fueron aquellos que observaron en el 2012 una partícula subatómica en el año 2012 cuya masa era de 125 GeV. Durante los experimentos del CERN, sacaron a la luz un comunicado en donde afirmar que el bosón de Higgs se descompone en varios bosones. Durante la asociación del bosón junto con un mecanismo que representaba dos tipos de partículas elementales de la naturaleza. El uso principal del mecanismo mencionado anteriormente era ser un generador de las masas de todas las partículas pertenecientes a la descomposición del bosón de Higgs. Pero los investigadores del CERN tuvieron que medir la descomposición directa del bosón, para tal sorpresa, se dieron cuenta que el bosón se desintegraba en quarks y leptones, siendo estos dos tipos de fermiones, careciendo del anterior tipo de elemento fundamental bosón.

El mecanismo de Higgs permite entender lo que se conoce como “rotura espontánea de la simetría electrodébil” y, además, por qué las partículas tienen masa. Un fantástico paso adelante en nuestra comprensión de las partículas elementales y de sus interacciones, y una pieza fundamental de lo que hoy conocemos como Modelo Estándar. El Modelo Estándar es nuestra biblia a la hora de describir cualquier proceso que queramos estudiar en física de partículas. Y es nuestra herramienta de cálculo a la hora de hacer predicciones que luego podemos verificar experimentalmente. Cada medida experimental que se ha ido realizando desde los años 60 no ha hecho más que confirmar que la propuesta de Peter Higgs y compañía funciona extraordinariamente bien. Es realmente fascinante el logro intelectual que supone haber sido capaz de imaginar algo que explica cosas tan complejas

Cabe resaltar que todos los estudios realizados por estos mecanismos será expuestos y evaluados en el la 37ª Conferencia Internacional de Física de Altas Energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com