ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Alberto Flores Bugarin.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué maneras se ha beneficiado el Derecho con el arribo de las nuevas tecnologías?

R= Considero que el derecho al igual que otras ciencias siempre se verán be-neficiados por el apoyo de la tecnología, siempre y cuando esta sea utilizada de una manera correcta y adecuada. La tecnología apoya en muchos ámbitos al Derecho ya que gracias a ella hoy se pueden generar modalidades de justicia mas eficaces y con formatos que antes las maquinas de escribir no nos proporcionaban tanto a litigantes, abogados, jueces, magistrados etc. Sin la tecnología que en materia jurídica hoy se utiliza distintos sistemas de nuestra legalidad no podrían operar de una manera correcta ya que hoy gracias a la tecnología, el internet entre otras cosas se agilizan los tramites y consultas jurídicas.

2. ¿Qué es la jurisprudencia?

R= El hablar de jurisprudencia en el ámbito jurídico nos lleva a definir a tal concepto como el conjunto de decisión tomadas por un tribunal respecto de una materia en particular. Dichas decisiones pueden ser interpretadas para un caso en concreto. El principal objetivo de una Jurisprudencia es evitar una misma situación jurídica y una caso sea mal interpretado por algún tribunal, para lo cual es necesario el análisis de la Jurisprudencia que se torne en el mismo caso.

3. ¿Cómo se relaciona IUS con la jurisprudencia?

R= Existe una relación muy amplia ya que el IUS es el programa informático que nos permite a los abogados, litigantes, jueces y magistrados la consulta exacta e inmediata de tesis aisladas y jurisprudencias, las cuales se encuentran en un orden por tomo y año de publicación lo que permite un fácil acceso a ellas.

4. Describe las características de IUS en su versión de discos de 3.5 pulgadas.

R= De acuerdo a la lectura comprendí que en sus tiempo la versión 3.5 del IUS era de doble densidad, comprendía ciertas Jurisprudencias de una época espe-cifica. El costo era grandiosamente elevado para ser adquirido por algún des-pacho jurídico, sin embargo se pudo tener un acceso más sencillo a el debido a las copias ilegales que de él se comenzaron a reproducir.

Se menciona también que presentaba un servicio lento y limitado hasta el año 2011.

5. ¿Qué beneficios se perciben del paso de IUS de discos de 3.5 a CD’s?

R= Considero que generalmente se perciben muchos beneficios tanto de agilidad como de orden en las Jurisprudencias. Hoy es más sencillo ubicar las juris-prudencias por tomo, año u alguna otra característica. Es como todo se va im-plementando poco a poco.

6. ¿Qué ocurrió con IUS en el periodo de presidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com