ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MESOPOTAMIA (ASIRIOS, SUMERIOS, BABILONICOS.)


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

MESOPOTAMIA

(ASIRIOS, SUMERIOS, BABILONICOS.)

La Mesopotamia antigua es la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, en la antigüedad fue la cuna de la civilización. Nombrar a Mesopotamia significa  hablar de varias culturas, entre ellas los sumerios, los asirios y Babilónicos unos pocos en los que haremos énfasis.

Los sumerios y acadios  desarrollaron su civilización en Mesopotamia, durante los milenios IV y III a.c. Más tarde el imperio Asirio fue uno de los más fascinantes de la historia antigua. Durante la época esta fue sede de califato aunque a partir de entonces empezó a decaer.

No solo los avances técnicos que desarrollaron los pueblos de la Mesopotamia, como la Rueda, las primeras ciudades, las matemáticas, la escritura, etc. La cultura de esta antigua región ha trascendido e influenciado la actual cultura occidental europea.

Sumeria se puede considerar como la más antigua civilización del mundo. Esta cultura comenzó a forjarse en la ciudad de Uruk, extendiéndose por el resto de la baja Mesopotamia, en esta ciudad aparece la rueda en torno al 3500 a.c este último acontecimiento marca la transición entre la prehistoria y la historia.

Tras un periodo marcado por las conquistas de los hititas, la cultura asiria se desarrolló en la región de la antigua Mesopotamia, en el valle del rio Tigris, se les reconoce por su capacidad guerrera  y su crueldad con el enemigo derrotado. Según las teorías Biblicasr, los asirios fueron descendientes de Assur, el segundo hijo de Sin y nieto de Noé. La capital de Asiria era Assur durante la mayor parte de su existencia, pero se trasladó a otras ciudades cuando se construyeron nuevos palacios de los reyes.  Estos contaron con 3 periodos los cuales son:


1.Periodo Antiguo asirio: se refiere a la antigua Asiria de los siglos XX al XVI a.c durante la Edad de Bronce (medio)

2.Periodo Medio asirio se refiere al periodo comprendido entre los siglos XVI al X a.C En la Edad de Bronce (tardio)

3.Periodo Neo-asirio : fue un período de la historia de Mesopotamia que comenzó en 934 a.c y terminó en 609 a.c. En la Edad del Hierro (temprano)

Durante el período antiguo Asirio ( siglo XX al XV aC), La ciudad de Assur controlada gran parte de la Alta Mesopotamia. Su influencia se desvaneció y fue posteriormente recuperada en una serie de conquistas de los reyes asirios . El Neo-Imperio asirio de la temprana Edad de Hierro (911 - 612 aC) amplio las fronteras bajo el reinado de Asarhaddón ( siglo VII a. C.) Llegó hasta Egipto y tomó la capital, Menfis. Su hijo Asurbanipal llegó más lejos, hasta Tebas e hizo campañas militares en Susa (Irán).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (172.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com