ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STRESS OUT EN MONTE VERDE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Especialización en Psicología del Consumidor

Andrea Paola Salazar Farelo

Segundo semestre

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Bogotá, 4 de marzo de 2016

STRESS OUT EN MONTE VERDE

A diario nos enfrentamos al stress por las diferentes presiones que ejerce el mundo en nuestras vidas y los medios de comunicación en la última década han influenciado en ello, ya que nos encontramos expuestos a las exigencias de los demás al publicar diariamente sus logros a través de las múltiples redes sociales que hoy encontramos a disposición a un solo click.

Para entender un poco más sobre el stress el autor Hans Selye (1973): lo define como respuestas inespecíficas del organismo a las demandas hechas sobre él, por otro lado los autores Palomino, A. y Delgado, M. precisan que  Es una respuesta psicofísica que prepara al organismo a responder frente a un estímulo (interno o externo) de manera positiva (eutrés) o negativa (distrés), en donde interviene una mediación cognitiva del estresor (appraisal) y un tipo de afrontamiento característico de cada individuo (coping), en una determinada situación y tiempo, para adaptarse al cambio de su entorno”. Con estas definiciones podemos entender que el stress es una reacción inherente al ser humano ante una serie de circunstancias bien sea estas favorables o desfavorables que las ha propiciado él mismo con el propósito de salir de su zona de confort o porque la sociedad misma lo impulsa a cambiar (Delgado, 2007).

Ahora bien, ¿qué relación encontramos entre el stress y las nuevas tendencias de consumo global como el stressed out (fuera estrés)?. Esta tendencia hace referencia a escapar de las obligaciones laborales y familiares que las personas se enfrentan en la vida cotidiana al realizar múltiples tareas, lo que hace que se sientan saturadas por dichas presiones, de esta manera buscan alternativas  de esparcimiento para alejarse de las mismas; según la autora Norah Schmeichel establece que las marcas deben responder con una oferta de productos de "relax" y con otros que ofrezcan diversión y permitan desconectarse (Marketing, 2008)

Un ejemplo de la relación entre stress y la tendencia stressed out mencionada anteriormente es el hotel montaña verde, que ofrece a sus huéspedes diferentes paquetes turísticos en donde se contemplan algunos como: alojamiento rural, descanso y ocio lejos del ruido, la rutina, la contaminación y el estrés de la ciudad. (Monte Verde Cabañas & Camping, 2016)

El hotel montaña verde nace de una experiencia personal de vivir en la ciudad y haber viajado por el mundo, lo que les llevo a radicarse en el municipio de Arcabuco, Boyacá, Colombia, un sitio inigualable por su tranquilidad, rodeado de bosques, montañas y de una naturaleza exuberante (Monte Verde Cabañas & Camping, 2016). Sus dueños buscan con esta iniciativa realizar un despertar de los sentidos de sus visitantes a través de sus paisajes y los espacios naturales que se pueden encontrar en Montaña Verde, y de esta manera regresar a la ciudad libres del stress que hayan podido acumular en su día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com