ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monte Verde


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia y sus hallazgos no deja de sorprendernos con sus metodos cada vez mas complejos, refinados y exactos para encontrar soluciones a misterios que todas luces son inexplicables, toda vez que las pruebas que el suspicas intelecto humano exige para aceptar una teoria como real han desaparecido sin dejar huellas. Para todos es sabido que el hombre americano tiene su origen en Asia (Mongolia y alrrededores) y que inició una caminata de siglos desde alli, a travez del estrecho de Bering dejando atras Siberia, continuando por Alaska, Canada, Estados Unidos, Centroamerica hasta alcanzar Sudamerica. Este desplazamiento humano habria empezado hace mas de 20 000 años, una teoria que se fundamenta en evidencias linguistiscas y geneticas de los indigenas Americanos comparadas a los mongolicos. Se dice tambien que los Asiaticos se desplasaron en esa direccion en busca de alimentos pues, las piezas alimenticias en forma de carne de mamut o mastodonte habian encontrado que el pasto era mas atractivo al otro lado del estrecho de Bering que, por entonces estaba cubierto de una costra de hielo.

Desde los años 1930, en que los los arqueologos encontraron evidencias que respaldan esta teoria, la humanidad ha aceptado esta explicacion como valedera. La ciencia, sin embargo, es una actividad social de gran dinamismo y por consiguiente expuesta a modificaciones a veces inesperadas o insolitas. El hombre, al igual que los otros animales nace, crece, se multiplica y muere pero, a lo largo de vida alcanza a dejar evidencias de su paso terrenal en forma de restos o desechos que, revelan como, cuando, donde y de que ha vivido. Los “coprolitos”que, son una forma cientifica mas elegante de denominar a la mierda fosilisada del hombre y los animales, ha dejado huellas de restos de materia organica, celular y ADN (Acido Desoxi Nucleotido) factible de analisar con el metodo del carbono 14 o bien con tecnicas de amplificacion de ADN (PCR: Polymeras Chain Reaction) para, establecer su antiguedad y la dieta del troglodita, comparando las secuencias de ADN con bases de datos existentes llevando luz a los enigmas de la vida. Entonces deberiamos aprender a conocer el verdadero valor que un simple mojon de animal puede almacenar en si!

Joven inuitaAdonde nos lleva este razonamiento? Bueno, nada mas y nada menos que al sur de Chile: a Puerto-Montt y especificamente a un pequeño lugar llamado Monte Verde ubicado cerca de la costa, rodeado por un sinnumero de rios. No es el Monte de ese color que eventualmente pueda haber alli, el que llama nuestra atencion sino que, una zona donde los arquelogos se detuvieron a escarbar, desenterraron vestigios de una temprana poblacion humana. Ademas de “coprolitos” humanos los cientificos encontraron restos de viviendas, restos de piedra elaborada, hoyos de arcilla, trozos de carne y cuero de animal, restos de papas silvestres, restos de herramientas hechas en madera, huesos de mastodonte y otros animales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com