ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONUMENTOS Y SITIOS HISTÓRICOS DE KAESONG


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

CONJUNTO DE TUMBAS DE KOGURYO

Este sitio está integrado por un conjunto de 63 tumbas individuales del reino Koguryo tardío, que era uno de los Tres Reinos de Corea, localizado entre las ciudades Pyongyang y Nampho. Koguryo era uno de los reinos más fuertes en noreste de China y de la península coreana entre los siglos II a. C. y VII d. C. El reino fue fundado en lo que hoy en día es Corea del Norte, y parte de Manchuria, cuya capital fue trasladada a Pyongyang en el año 427 a. C. Las tumbas son prácticamente los únicos vestigios de esta cultura y algunas de ellas poseen magníficas pinturas murales. De las 10.000 sepulturas del periodo koguryo descubiertas en China y Corea hasta la fecha, solamente 90 poseen pinturas murales. La mitad de las tumbas decoradas se hallan en este sitio y se cree que fueron construidas para albergar los despojos mortales de los soberanos, miembros de la familia real y personajes de la aristocracia koguryo. Las pinturas murales representan un testimonio excepcional de la vida cotidiana de la época. [pic 1]

Los murales tienen fuertes colores, muestran la vida diaria y la mitología de Corea. Hacia el año 2005, habían sido encontrados 70 murales, sobre todo en el río Taedong que fluye cerca de capital Pyongyang, el área de Anak en el sur de la provincia de Hwanghae, y en Ji'an en la provincia de Jilin en China.

[pic 2]

MONUMENTOS Y SITIOS HISTÓRICOS DE KAESONG

 Situado en la zona urbana de Kaesong, al sur del país, este sitio está compuesto por 12 componentes separados que, en su conjunto, constituyen un testimonio de la historia y la cultura de la Dinastía de Koryo (siglos X-XIV). El trazado geomántico de la antigua capital dinástica, Kaesong, así como sus palacios, instituciones, conjuntos funerarios, murallas defensivas y puertas, encarnan los valores políticos, culturales y filosóficos de una época crucial para la historia de la región. [pic 3]

El sitio constituye también un testimonio de la transición del budismo al neoconfucianismo en el Asia Oriental, así como de la asimilación de los valores espirituales, culturales y políticos de los Estados que existían antes de la unificación llevada a cabo por la Dinastía Koryo. La fusión de los principios budistas, confucianos, taoístas y geománticos la patentizan tanto el planeamiento del sitio como la arquitectura de sus monumentos.

[pic 4][pic 5][pic 6]

 [pic 7]


EL ARIRANG, CANTO TRADICIONAL DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA

El “arirang” es un canto lírico popular que se recrea y transmite oralmente. Sigue conservando sus múltiples formas tradicionales y también es objeto de arreglos para música sinfónica y moderna. Su melodía suave y lírica va acompañada del estribillo “Arirang, arirang, arariyo, vas a la colina de Arirang”, y sus temas son la separación y el encuentro, las penas y alegrías, y la felicidad. Existen diferentes categorías de “arirang”, según la letra y melodía utilizadas, y las treinta y seis variantes registradas evolucionan continuamente. Este canto se interpreta en ocasiones muy diversas, tanto en el seno de las familias, círculos de amigos y comunidades, como en actos públicos y festividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (826.2 Kb)   docx (689.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com