ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Historicos De Venezuela


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  10.114 Palabras (41 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 41

08-12-08

Amazona

El estado Amazonas es una entidad que se caracteriza por sus construcciones coloniales y diversos templos religiosos.

Museo Etnológico de Amazonas “Monseñor Enzo Ceccarelli”

Esta institución fue inaugurada el 15 de diciembre de 1984. Es una de las atracciones turísticas por excelencia en la región. El principal objetivo de este museo es el de mostrar las diversas manifestaciones artísticas y culturales que la región ofrece; además de educar al visitante acerca de la Antropología, la Ecología y la Historia del estado Amazonas. Está bajo la administración de la Iglesia de Puerto Ayacucho

Iglesia Catedral María Auxiliadora

Esta Iglesia fue construida en el año 1532. Su estilo arquitectónico es neo-clásico. La Catedral cuenta con un majestuoso mural en donde se aprecia la imagen de Jesucristo, realizado en óleo por el artista plástico Rafael Ochoa en 1957.

Apure

Los Llanos venezolanos y en especial Apure, fueron protagonistas de numerosas batallas en pos de la independencia de Venezuela. Hoy, en los lugares donde éstas se realizaron, se erigen numerosos monumentos conmemorativos a los héroes llaneros que allí defendieron con sus vidas la libertad criolla.

Algunas poblaciones apureñas también impregnadas de la historia, conservan aún rastros del pasado en sus cascos centrales.

Palacio Barbarito

Es considerado el edificio más importante y clásico de San Fernando de Apure. Está ubicado frente a Plaza Camejo. Fue construido por inmigrantes italianos como residencia y factoría. A principios del siglo XX, se convirtió en centro de exportación a Europa y Estados Unidos, el cual, fue fuente de innumerables asesinatos y robos debido al inmenso valor de las mercancías.

Elorza

Este pueblo tiene la particularidad de haber compartido su casco urbano con la vecina República de Colombia hasta la presidencia de Eleazar López Contreras. La parte venezolana o zona este, recibía el nombre Elorza en homenaje al prócer Andrés Elorza y la parte colombiana o zona oeste, se llamaba El Viento

Hato Cañafístola

Ubicado en San Rafael de Atamaica, fue allí donde se entrevistaron por primera vez el Libertador Simón Bolívar y el General José Antonio Páez, el 30 de enero de 1818 y donde se juró libertad a la lucha bolivariana. Existe un pequeño obelisco conmemorativo.

Hato Araguaquén

Situado en Cunaviche y cerca de la confluencia de los ríos Arauca y Capanaparo con el río Orinoco, fue el primer lugar que pisó Simón Bolívar en Apure el 24 de enero de 1818 durante su visita para conocer al aguerrido llanero José Antonio Páez, con quien se reunió el día 30 en el Hato de Cañafístola. En esa reunión, tanto Páez como sus tropas juraron fidelidad al Libertador y su gesta emancipadora

Campo de batalla El Yagual

Al igual que en Mucuritas, en este sitio se erige un obelisco conmemorativo, conocido como “El brazo de Páez” porque está rematado con un brazo que empuña una lanza. Fue inaugurado el 8 de octubre de 1916, en el primer bicentenario de la batalla donde el entonces teniente José Antonio Páez venció al Coronel realista Francisco López al dirigir de forma eficaz a otros grandes como los generales Rafael Urdaneta y Manuel de Servier, el Coronel Francisco de Paula Santander y ocho coroneles más.

Campo de batalla de las Queseras del medio

Situado en Guasimal, en este campo el General José Antonio Páez acompañado de 150 hombres, derrotó y puso en fuga al poderoso ejército de Pablo Morillo el 2 de abril de 1819. Tras esta gran acción del ejército patriota, El Libertador otorgó a todos los miembros la Cruz de los Libertadores.

Barinas

El pueblo barinés, fiel a la tradición llanera, alberga en sus tierras muestras de sus orígenes y participación en la historia. El fervor religioso también forma parte esencial de este estado, tal y como se demuestra en sus antiguas edificaciones.

Catedral Nuestra Señora del Pilar de Santiago y Zaragoza

Se ubica en la capital del estado, en la avenida Briceño Méndez, frente a la Plaza Bolívar. Fue construida entre los años 1770 y 1780, y constituye una joya de la arquitectura colonial.

Iglesia San Nicolás de Mira de Obispos

El pueblo de Obispos cuenta con esta hermosa obra de la arquitectura religiosa colonial venezolana, que data de fines del siglo XVIII y fue recientemente declarada monumento nacional.

Palacio El Marqués

Es un impresionante monumento colonial que sirvió de residencia a José Ignacio del Pumar, Marqués de las riberas de Masparro y Boconó, alcalde y teniente gobernador de Barinas. Éste fue un barinés muy adinerado que recibió una gran cantidad de títulos nobiliarios por parte del rey de España, en reconocimiento a las riquezas del Estado.

Museo Alberto Arvelo Torrealba

Esta mansión que perteneció originalmente a don Manuel Antonio Pulido, poderoso señor de grandes riquezas, ha sido testigo de momentos importantes de la historia venezolana.

Barquisimeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com