ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA . Periodo Arcaico


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

Nombre:                  Jeniffer Diana Smith Muñoz

Catedrático:            José Manuel Guerrero Turcios

Cuenta:                   2018200155

INTRODUCCIÓN

En el museo de antropología e historia de San Pedro Sula, encontramos una reseña histórica de los periodos Arcaico, periodo formativo, periodo clásico, periódico postclásico y periodo histórico.

En cada sala nos hablan de como la historia ha evolucionado, como nuestra civilización realizaba la pesca.

 En cuanto a los minerales con pedernal, jade, jadeíta y obsidiana se fabricaron adornos e instrumentos que servirían como herramientas para el trabajo diario, pero también como armas de guerra.

Como ha ido evolucionando y como han ido desarrollando la creación de nuevos utensilios.

 Objetivos

  • Conocer más sobre el desarrollo de nuestra historia

Periodo Arcaico

La primera sala nos habla del medio ambiente, de las plantas, los animales y minerales que los grupos seminomadas dedicados a la caza, la pesca y la recolección pudieron aprovechar.

Dos grandes ríos el Chamelecón y el Ulúa recorren el valle uy lo comunican con el Atlántico. El mar, los ríos y los arroyos aportaron peces y moluscos cuya carne sirvió de alimento mientras que con sus conchas y caracoles se hicieron adornos, utensilios y hasta instrumentos musicales.

En cuanto a los minerales con pedernal, jade, jadeíta y obsidiana se fabricaron adornos e instrumentos que servirían como herramientas para el trabajo diario, pero también como armas de guerra.

Además de aprender a cultivar, los pobladores del valle lograron domesticar tres animales: el jolote, un pequeño perro casi pelón, que no ladraba y ciertos patos.

Periodo Formativo

Con el descubrimiento de la agricultura la vida cambió radicalmente. Los grupos dejaron de ser semi-nomadas y comenzaron a establecer en pequeñas aldeas. El buen tejedor tejía redes y las cambiaba al agricultor por los granos que producía.

La vida sedentaria permitió también nuevos descubrimientos.

Descubrieron  que el fuego cambiaba la consistencia de los objetos de barro, haciéndolos duraderos y permitiendo los usos más variados.

Analizándolos objetos que han logrado subsistir, viendo como mejoran las técnicas, como cambian y se complican los diseños y las formas, como aumenta la producción, los arqueólogos van creando teorías y tratan de contarnos lo que sucedió hace cientos de años.

Periodo Clásico

Del año 200 al 900 d.c. se desarrolló el periodo Clásico, hay numerosas aldeas en el valle y el arte alcanza su máxima expresión (técnica y estética).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com