ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5
  • “MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA”

EL MUSEO EN LA ACTUALIDAD:

El museo de encuentra ubicado en el parte de Chapultepec, en la Ciudad de México, es uno de los lugares más visitados del mundo por personas extranjeras y nativas de la república mexicana, anualmente.

El museo expone todas las antigüedades y vestigios de las culturas prehispánicas que formaron parte de Mesoamérica, al  igual que todas esas culturas que hoy en día sobreviven y son parte de la sociedad y de nuestro patrimonio cultural como país.

Dentro de las veintidós salas de exposición dentro del museo se exhiben mediante diferentes formas: audio, visual y didáctica lo que es la antropología y la etnografía del México antiguo y actual.

Vasijas, fósiles, dioramas, osamentas, esculturas, maquetas, etc. Son representaciones gráficas de lo que es el área de antropología en México, exponen y explican cómo se desarrollaron las culturas prehispánicas y de la manera en cómo han influido dejando su legado hasta la actualidad.

Por su parte el área de etnología expone las culturas que aún persisten hoy en día, como las integramos a la sociedad actual y la forma en la que las preservamos, para que nunca se pierda ese legado de riquezas culturales por los que el país  se distingue del resto del mundo.

VISITAS AL MUSEO:

El museo nacional de historia y antropología recibe a más de dos millones de personas al año, estos datos bajan y suben con el tiempo.

Pero la escala por mayoría de personas visitantes son extranjeros de todo el mundo con un 85% de las visitas, mientras que las personas nativas de cualquiera de los estados de la república mexicana ocupan solo el 15% de los que el 12% de ellos son estudiantes y 3% son personas con fines ajenos a la escuela.

Se presenta de esta manera:

Pero cuál es la verdadera razón por la que la mayoría de las visitas son de personas extranjeras.

Encontramos un grupo de personas  extranjeras que estaban a cargo de un guía de turistas otorgado por el museo y les hicimos las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es la razón por la que visitan el museo?

2.- ¿Qué es lo más interesante que han podido observar del museo?

3.- ¿Cómo se expone la cultura de su país?

[pic 1]

EL GUÌA DE TURISTAS LES TRADUJO ESTAS PREGUNTAS Y UNO DE ELLOS RESPONDIÓ:

  • El motivo por el que estaban de visita en el museo, era porque antes de visitar cualquier lugar deben visitar un museo para recibir información general acerca de las culturas y posteriormente poder visitar los lugares turísticos, pero ya con la idealización del porque se hace todo eso, al igual que el origen de algunos monumentos históricos o algunas ruinas prehispánicas.

[pic 2]

  • Lo más interesante que han observado es la forma en la que reguardan todos los vestigios y cosas antiguas que representan  muy bien la cultura prehispánica, lo que  más le ha gustado hasta ahora es el calendario azteca, dice que es impresionante la forma en la que ellos podían ser tan precisos con la forma en la que se organizaban.

  • La cultura es diferente en cada país, sin embargo dicen que en su país la cultura no se expone como aquí, si no que allá lo único que pueden exponer son replicas y los museos no son tan didácticos ni entretenidos, también comentan que no se puede aprender como en los museos de aquí, porque allá necesitas tener un panorama general antes de visitar un museo y aquí puedes aprender empezando desde cero.

De igual forma entrevistamos a un grupo de  personas que eran nativos de la república Mexicana, a ellos les hicimos las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (453 Kb)   docx (324.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com