ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malvinas y democracia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

HOLMBERG

DEUTSCHE SCHULE QUILMES

Materias: Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje

"MALVINAS Y DEMOCRACIA"

Alumno: LUCAS IGNACIO ARRUA

Curso: 6° C

A. ¿Cómo está conformado el Archipiélago? ¿Qué superficie total tiene?

  1. El Archipiélago está conformado por dos islas mayores, La Isla Gran Malvina al oeste y la Isla Soledad al este, también la integran islas menores e islotes.
  2. La superficie total es de 11.410 Km2.

B. ¿A qué distancia está de la Argentina, Buenos Aires y de Inglaterra?

Las Islas Malvinas se encuentran ubicadas a 2.310,36 km de Buenos Aires y a 13.312,74 km de Inglaterra.

C. ¿Cómo es el terreno?

 El terreno de las Islas Malvinas es rocoso, excepto en la parte sur de las Islas Soledad, que es más llana. El paisaje ofrece formas de colinas de suaves ondulaciones y de color amarillo - verdoso de las que emergen algunas sierras de poca altura.

D. ¿Cuál es su flora y su fauna?

 Las Islas Malvinas tienen una flora y fauna muy variada. De la fauna se puede decir que hay una gran diversidad de aves, más de 60 especies, también hay almejas, ostras, el krill que es un pequeño crustáceo, moluscos, el calamar, las ballenas, el atún, también hay pingüinos, perdices, patos, caranchos, avutardas, gansos y cormoranes. Sobre la flora se puede decir que hay una gran variedad de algas también, destacándose una planta que es el pasto tussock, que crece en zonas costeras y llega a medir 2 metros de altura. Durante el verano los campos son secos, no se desarrollan cultivos agrícolas salvo en huertas, papas, avena y cebada.

E. ¿Cómo es el clima?

Las Islas Malvinas tienen un clima oceánico subantártico influido por el mar, siendo la mayoría del año frío y ventoso.

F. ¿Qué recursos naturales posee?

Los recursos que hay son, la carne ovina, el turismo, el petróleo, recursos hidrocarburíferos y cuencas marinas.

4) A. ¿Qué fue el conflicto Beagle y cómo se resolvió?

El conflicto de Beagle fue una disputa territorial entre la República  Argentina y la República de Chile, entre los años 1971 y 1984, sobre la determinación de la traza de la boca oriental del canal, al este del meridiano del Cabo de Hornos y sus espacios marítimos adyacentes.

Antes del acuerdo definitivo, el presidente Raúl Alfonsín, convocó a una consulta popular no vinculante y el 82 % de la población aceptó la propuesta papal. Finalmente el 29 de noviembre de 1984 se firmó el Tratado de Paz y Amistad que establecía, entre otras cosas:

  1. La Argentina reconocía la soberanía chilena sobre las Islas Nueva, Picton y Lenoxx.
  2. Ambos países establecieron derechos de navegación en la zona en disputa y la Argentina renuncio a sus aspiraciones sobre el Estrecho de Magallanes.
  3. Se acordó un sistema de cooperación e integración y se estableció un mecanismo para el arreglo pacífico de controversias.

B. Indicar: ¿Cuándo Tierra del Fuego dejó de ser nacional para convertirse en provincia?

Tierra del Fuego dejó de ser territorio nacional definitivamente  el 26 de abril de 1990 para convertirse en provincia (Ley 23.775)

C. ¿Qué es el Tratado Antártico?

El Tratado Antártico es un acuerdo internacional firmado el 1° de diciembre de 1959, en la ciudad de  Washington,  por Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica y Rusia, con el objeto de promover y asegurar las actividades de investigación científica en la Antártida.

Su objetivo principal es promover y garantizar un uso pacífico de la Antártida: sin operaciones de militarización de ningún tipo; como la realización de maniobras militares o el ensayo con armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com