ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Politicas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Desde finales del siglo XVll se extendió por amplias capas sociales de Europa un nuevo espíritu nacido de la secularización el racionalismo critico y la ciencia moderna.

Al siglo XVlll se le conocerá como el siglo de las luces pues la luz de la razón es la que mejor se caracteriza un movimiento que en Gran Bretaña se denomino Enlightenment Les Lumieres en Francia Aufklarung en Alemania e ilustración en España.

Adoptado inicialmente por intelectuales y burgueses y pronto también por algunos nobles y clérigos renovara la filosofía la educación y la investigación científica pero su influencia se dejara notar también en las siguientes manifestaciones políticas:

MANIFESTACIONES POLITICAS

PARLAMENTARISMO DESOPOTISMO REFORMISMO

INGLES ILUSTRADO BORBONICO

El panorama de acontecimientos que sucedieron en el reino de castilla en el año 1492 no solo expone los cambios que se estaban produciendo en ese territorio sino que se presenta como símbolo de la transformación que ocurría en otras partes de Europa. Surgía en la segunda mitad del siglo XV una nueva etapa que se denomina la Edad Moderna en la que se coloca el nacimiento del estado moderno.

Los cambios que se producían eran consecuencias de la evolución en los tiempos precedentes y a su vez serian la causa de lo que ocurría en el futuro. Un buen ejemplo es el descubrimiento de América, consecuencias del proceso político económico y cultural de las décadas precedentes que a su vez fue causa fundamental de los cambios económicos y sociales que se produjeron durante el siglo XVl considerados como los primeros pasos hacia el capitalismo.

Los monarcas que se llevaron el merito de apoyar el descubrimiento fueron los reyes católicos monarcas de las coronas de castilla y Aragón que junto a los reyes de Inglaterra y Francia fueron los iniciadores de la monarquía autoritaria.

Los reyes católicos comenzaron a dar pasos esenciales en la política exterior que conducirían a hacer de los reinos hispánicos un poder influye en Europa con un papel relevante en la expansión europea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com