ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes Y La Trukulenta Historia Del Kapitalismo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro la trukulenta historia del kapitalismo

Según el autor, el capitalismo comienza a partir de la edad media cuando el comercio tiene un auge y tanto europeos como árabes hacen del comercio su actividad principal. Para hacer estas operaciones de comercio, se inventó el dinero, cuya finalidad sería el servir de medio para la compra-venta de articulos y así seguir comprando barato en los lugares de producción y vendiendo caro esos mismos productos en lugares donde eran raros o desconocidos.

Los feudales (reyes, abades y las personas de "poder") vieron que esa era una actividad muy lucrativa así que comenzaron a cobrar impuestos a los comerciantes de otros lugares (lo que hoy en día se conocen como aranceles).

Los comerciantes al no estar de acuerdo se reunieron para evitar ese pago de impuestos, que cada vez eran mayores, así que crearon una alianza en contra de esos gobiernos y así comenzó la llamada economía de guerra, los comerciantes comenzaron a comprar armas a los artesanos y se las vendían a los feudales para la guerra, fue entonces así que se necesitaban cada vez más armas entonces los comerciantes contrataron a un inventor para hacer las armas y a los artesanos se les empezó a pagar un salario en vez de cada arma que fabricaban.

Los feudales al ver que los capitalistas eran ya una fuerza importante el rey de Inglaterra decide negociar con ellos creándose así la primera economía mixta (participación del Estado y Privados). Después de la Revolución Industrial se masifica la producción y los campesinos y artesanos al no tener más remuneración de las actividades que realizaban se comienzan a trasladar a las grandes ciudades donde había trabajo en las fabricas, no importando las malas condiciones de vida, así nacen las clases sociales, los capitalistas que eran las personas que invertian dinero para fabricar y el proletariado que sòlo tienen su mano de obra para realizar la producción.

Es así como inicia el capitalismo, pero bien comenta el autor, que en la producción la clase obrera por su fuerza de trabajo sólo recibe un salario, no así, el capitalista que por invertir un poco de diinero sigue recuperando su inversión y las ganancias son para él. He ahí la causa de los problemas económicos actuales, la mala distribución de la riqueza, mayor influencia de la propiedad privada, entre otros.

Este un pequeñisimo resumen del libro espero que te sirva...

Marx para principiantes

SINOPSIS

Marx no es entendido por todos y no es apropiado querer resumirlo (como lo indica Rius), él comienza con una pequeña biografía de Marx, abarcando sus influencias más importantes como Hegel, Kant, Feuerbach, etc., el contexto de su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com