ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Resistentes


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

RESISTENCIA DE MATERIALES

(Conceptos Básicos de la Materia)

Estudia las relaciones entre las cargas exteriores aplicadas y sus efectos en el interior de los cuerpos, además no supone que los cuerpos son idealmente rígidos como en estática, sino que las deformaciones por pequeñas que sean tienen gran interés, esta materia comprende los métodos analíticos para determinar la resistencia, la rigidez y la estabilidad de los diversos medios soportadores de carga.

Cuerpos Deformables (Sólidos Deformables): Todo cuerpo está constituido por una serie de partículas pequeñas entre las cuales actúan fuerzas (internas), estas fuezas se oponen a los cambios de forma del cuerpor cuando sobre él actúan fuerzas exteriores, si un sistema de fuerzas exteriores se aplican a un cuerpo o un sólido sus partículas se desplazan relativamente entre sí, y estos desplazamientos continúan hasta que se establece el equilibrio entre fuerzas exteriores y fuerzas interiores.

La resistencia de materiales estudia a los sólidos como cuerpos deformables que ofrecen gran resistencia a la deformación y desea hallar:

a.- El estado de tensión del sólido

b.- Determinar cuales son las fuerzas internas con el objeto de analizar si el sólido puede o no resistir las cargas externas, o conocidas las cargas externas determinar las dimensiones que debe tener el cuerpo para resistirlas.

c.- El estado de deformación infinitesimal para determinar los desplazamientos de los cuerpos para saber si son balanceados y para resolver problemas hiperestáticos.

Cargas: Fuerzas que actúan sobre los cuerpos. Según su efecto sobre lso cuerpos existen varios tipos de cargas.

1.- Carga Puntual o Concentrada

2.- Carga Uniformemente Distribuida

3.- Carga Uniformemente variada

Esfuerzos: El término fundamental para el estudio de la resitencia de los materiales es el llamado esfuerzo unitario, sabemos que el calculo de las fuerzas externas en una sección de un miembro debe ser determinada por los conocimientos de la estática.

Esfuerzo Unitario: Puede ser definido como la fuerza interna por la unidad de área de una sección de unión. Hay dos tipos de esfuerzos. Esfuerzos normales los cuales actúan en perpendicular a las secciones en estudio y pueden ser de tensión o compresión dependiendo de sus tendencias a alargar o acortar el material sobre el cual actúa.

Deformación: Un cuerpo sólido sometido a un cambio de temperatura o a cargas externas se deforma.

Deformación Uniforme: Cambio de longitud entre la longitud inicial y la final.

Relación Esfuerzo - Deformación: En la figura se observa que los esfuerzos unitarios y las deformaciones unitarias son proporcionales hasta el punto (A), al continuar cargando más allá del punto (B) la deformación aumenta rápidamente en relación con el esfuerzo (B-C) más allá del punto (C) el esfuerzo y la deformación crecen sin ningún tipo de proporción hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com