ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Colectiva


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

a memoria colectiva brinda un marco general en la integración de este trabajo.

Por lo que en esta investigación se pretende indagar en cómo es que cada individuo va construyendo su propia “memoria colectiva”, en este caso lo que recuerdan de un personaje sobresaliente como lo es Sor Juan Inés de la Cruz y a su vez resaltar los puntos que sirven de referencia para la creación de esta. Es decir, este trabajo aborda aquel proceso y factores intervienen en la creación de la memoria colectiva, como su relación con un caso real, al ser está relacionada con la información que se tienen acerca de nuestro personaje, partiendo de las diferentes versiones que se tienen acerca de su vida. Para lo cual también se utilizó un instrumento que consta de una entrevista de 2 preguntas oficiales y 8 que servirán de apoyo si las anteriores no cumplen con el cometido, con una muestra que consta de 8 sujetos de ambos sexos aplicada en los lugares más representativos referente a Sor Juana: San Miguel Nepantla y Amecameca, sin límite de edad, utilizando un método cualitativo.

Esto nos llevó a conocer la vida de sor Juana Inés de la Cruz; su origen, como fue sus primeros años y cómo fue su vida en general.

Introducción

Para comenzar a plantear como es que se va construyendo la “Memoria Colectiva”, tomamos como base indagar en las ideas principales que continúan con referencia a un personaje conocido por aquellas cosas que llego a realizar durante su vida, como lo es: “Sor Juana Inés De La Cruz”. Por lo tanto con ayuda de toda la información recabada, tenemos como finalidad analizar el proceso que conlleva a la creación de la nuestra memoria colectiva.

Al mencionarles a dicho personaje y tratar de recordarla en la zona oriente; tienden a crear una reconstrucción de toda la información que pueden tener de este, es decir traen información que para ellos es significati

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com