ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Colectiva


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Memoria colectiva

Los sentimientos precisos dependen solamente del nombre que reciban y del discurso que en el momento se da, es un acontecimiento homogéneo donde no penetra el lenguaje. Se tratan de construcciones sociales, de definiciones consensualmente acordadas a los que se les dan connotaciones tales como sentimientos, sensaciones, emociones, afectos, etc. El sentimiento es una mezcla de sentidos de la percepción, adjetivos perceptuales.

La afectividad es colectiva y es una forma, a la forma de la sociedad y solo puede ser envuelta por el lenguaje y no se diferencia en una sociedad, ciudad o cultura; ocupa los mismos materiales y objetos; tiene el mismo tiempo y se mueve de la misma manera; tiene la misma extensión que la realidad y que la vida; tiene forma de colectividad en la sociedad pues se mueve en términos casi idénticos.

Los grandes momentos, son momentos de afectividad sobresaliente marcados por el signo de la belleza. El gusto es una categoría estética sensible que demuestra el refinamiento de la afectividad. Para que un objeto sea visible debe tener luz porque sin ella su presencia es inexistente.

Los sentimientos que conocemos no son lo que sentimos, y los que sentimos aparecen como un vacío, por lo que un determinado sentimiento está arraigado a un determinado objeto. Los objetos empiezan a ser por sus límites, las cosas empiezan desde adentro, desde su origen. La gente siente que no llega a un sitio sino llega al centro mismo, y el hecho de pisarlo se asume que se conoce todo.

La función de los límites es evitar la disgregación, quien lo rebase queda fuera de esta colectividad, y lo elemental es pertenecer, pues toda afectividad es pertenencia, es cultura y no puede reconocerse fuera de ella, la pertenencia y la identidad tiene límites, marcan el principio y el fin , lo incluso y lo excluso.

Al tocar el principio, se vuelve a comenzar y se expande de nuevo, de ahí que el límite interior sea un lugar mítico y asimismo un lugar sagrado,

Lo que se entrevé a rozar el limite exterior son el miedo y la ansiedad, la desesperación y esto se da cada vez que un sentimiento tiende a cambiar en otro, cada vez que la sociedad misma tiende a romperse .ya sea por crisis, por cambio de pensamiento, desilusión, etc.

Toda pasión conlleva a su contrario, porque en los dos extremos se está el límite de la realidad, los límites de las formas, la oscuridad y la luz.

Lo que se encuentra entre el blanco y el negro es el espectro de todos los colores, el resto de la afectividad es lo que queda dentro de esos colores, los sentimientos son la afectividad, menos sus pasiones. La sociedad emana directamente de sus límites, es el poder de los límites, así, el poder, que se usa para construir los límites de la sociedad es el primer sentimiento de la sociedad, ejerce efectos desconocidos e incontrolables, no es la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com