ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Moderno


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSERVACION O DESTRUCCION DE NUESTRO PLANETA

En nuestro planeta estamos produciendo un saqueo de recursos naturales sin precedente y le quedan, a este ritmo de devastación, sólo 50 años de vida, según la World Wildlife Fund.

La contaminación que el ser humano ha causado en la tierra está haciendo el daño en la misma es decir la tierra que ha sido nuestra madre por billones de años ya está muriendo porque nosotros acabamos con ella, porque hemos elaborado cosas innecesarias para nuestra supervivencia.

Las consecuencias sociales y ambientales del consumismo están a la vista de quien las quiera ver. Crecientes desigualdades sociales, sobreexplotación de la naturaleza y generación insostenible de residuos. Desde nuestro lugar, tenemos la obligación ética y moral de convertirnos en consumidores responsables y fomentar un consumo responsable

CONSUMISMO

Consumo es una palabra que deriva del latín: cosumere y cuyo significado es gastar o destruir. Una vez que algo ha sido consumido, cualquiera sea el producto, entendiendo por consumir el hecho de gastar o destruir para satisfacer necesidades o deseos, ese “algo” dejará de existir, al menos con sus características originales.

Casi todos los procesos de destrucción ambiental comparten una misma causa: el consumo excesivo e irresponsable.

Consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico de manera seria.

El modelo industrial-consumista ha conducido a que las economías de los países más pobres dediquen gran parte de sus recursos, humanos y naturales, a la satisfacción del enorme consumo de las sociedades más industrializadas, incluso dejando de satisfacer las necesidades fundamentales de sus propias poblaciones.

Este consumo implica un aumento constante de la extracción de recursos naturales, que se están agotando, y del consiguiente vertido de residuos que ha colmado ya hace años la capacidad de absorción del planeta.

Este consumo implica un aumento constante de la extracción de recursos naturales, que se están agotando, y del consiguiente vertido de residuos que ha colmado ya hace años la capacidad de absorción del planeta.

BASURA E IMPACTO

Los desechos pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos:

Solidos: son los residuos animales, vegetales y minerales, producto de las actividades diarias domésticas, industriales y comerciales. También los son las heces fecales, los restos de comida, los plásticos, las láminas metálicas, vidrio, etc.

Los sólidos se pueden clasificar en:

Biodegradables, que se reintegran a la naturaleza, como las frutas y las verduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com