ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Traje Espacial


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

Mi traje espacial:

Un traje espacial es un equipo sellado herméticamente, que incluye un dispositivo de respiración y un sistema de propulsión que le permiten al astronauta moverse libremente por el espacio. Emilio Herrera inventó el primer traje espacial de la historia en 1935. Dicho traje fue denominado “escafandra estratonáutica”. El nombre formal que le da la NASA a estos trajes es “Unidad de Movilidad Extravehicular” debido a que son utilizados para moverse fuera de un vehículo o nave espacial.

Los trajes espaciales ayudan a los astronautas de diferentes modos. Los astronautas que realizan paseos espaciales enfrentan diferentes temperaturas. El traje espacial protege a los astronautas de las temperaturas extremas. Los mismos les ofrecen oxígeno para la respiración en el vacío del espacio. También provee agua para beber durante los paseos espaciales y evita que los astronautas se lastimen con pequeñas piezas de polvo espacial. Estos a la vez los protegen de la radiación en el espacio. Y tienen hasta visores para proteger sus ojos de la luz solar intensa.

Los trajes espaciales constan de una variedad de partes:

El torso superior: Cubre el pecho del astronauta.

Guantes: Parte del traje espacial que protege la mano del astronauta y se conecta con los brazos.

El casco y visor: Cubre la cabeza y a la vez les permite ver tanto como sea posible.

El torso inferior: Cubre las piernas y los pies.

Traje interno: Traje que tienen debajo con agua para mantener fresco el cuerpo por el transcurso de tiempo que vallan a estar en el viaje.

Mochilla: Su nombre formal es “Subsistema Primario de Soporte de Vida”. Provee el oxígeno que los astronautas necesitan y elimina el dióxido de carbono que los mismos exhalan. También le da electricidad al traje y contiene el agua que corre por todo el traje interno.

En la actualidad la NASA trabaja diseños de nuevos trajes espaciales. Estos trajes nuevos permitirán a los astronautas moverse con más libertad para que puedan trabajar mejor. Serán más resistentes a la abrasión, para proteger del daño de las superficies rugosas. Algunos tendrán menos peso.

En lo personal mi traje espacial tendría todas estas partes pero fuera más moderno. Por ejemplo: La mayoría de los trajes son blancos, Yo le añadiría colores. También podría integrarle un aparato para escuchar música, porqué de ese modo estaría más relajada durante el viaje espacial. Le cambiaría un poco el estilo, que fuera más “girly”, para sentirme más a gusto con el puesto. Pero lo más importante es que además de sentirme a gusto con el puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com