ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Armamater


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

BREVE RESEÑA CORPORACIÓN

La Corporación ONG De Desarrollo Armamater es la primera empresa de discapacitados de Chile y una Corporación con espíritu empresarial. Sus orígenes se remontan al año 1991, fecha en la que se establece Armamater Ltda., y cinco años después, el año 1996, se funda la Corporación. Su creación tiene por causa la experiencia existencial de su fundador, quien queda ciego a la edad de treinta y cinco años y participa en un proceso de rehabilitación que le resulta insatisfactorio. Esa frustración y su necesidad de acceder a las oportunidades necesarias para mantener su calidad de vida, lo motivaron a desplegar un esfuerzo empresarial que desde sus inicios –el año 1991- a la fecha, ha empleado únicamente a personas discapacitadas física, intelectual y sensorialmente para la ejecución de los servicios de recursos humanos que conforman su oferta, como trabajadores remunerados en una situación real de empleo, propia del mercado de trabajo abierto.

VISIÓN

Ayudar a las personas en situación de exclusión social o riesgo, a realizar su pleno potencial.

Armamater es una OSFL líder en la promoción del principio de que las personas excluidas de la sociedad están facultadas para ejercer sus derechos en materia de empleo y tener igualdad de oportunidades para obtener una ocupación productiva y remunerada en el mercado de trabajo.

MISIÓN

Apoyar activamente la inserción sociolaboral de las personas excluidas de la sociedad en el mercado de trabajo, mediante la prestación de servicios de capital humano apropiados, estimulando a los destinatarios del producto social a que hagan ajustes razonables para darles cabida.

La misión Alma Mater es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se crea principalmente con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

Los objetivos de la Misión Alma Mater apuntan a generar un nuevo tejido institucional de la Educación Superior venezolana, dirigido a:

• Desarrollar y transformar la Educación Superior en función del fortalecimiento del Poder Popular y la construcción de una sociedad socialista.

Nuestras universidades, a lo largo de su existencia secular fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com