ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momentos clave en la historia de la cerveza en Мéxico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

finales de la década de 1880 ya existían dos importantes cervecerías, una en el Distrito Federal fundada en 1860 y otra en Toluca, Estado de México en 1875. Sin embargo, la cerveza que se producía en aquellas empresas era básicamente para consumo de las localidades que colindaban con las fábricas.

En 1880 existían pocas cervecerías que producían una bebida de buena calidad, y aquéllas que eran capaces lo hacían en pequeñas cantidades.

En este periodo, el consumo de cerveza extranjera aumentó considerablemente. Prueba de ello es que la importación de cerveza proveniente de los Estados Unidos tuvo un crecimiento de aproximadamente 580% en el periodo de 1884-1888.

Después de 1910 las empresas cerveceras, algunas cerveceras -como la

Chihuahua y la Cuauhtémoc- se vieron envueltas en procesos se incautación por parte de los revolucionarios. Si bien las fábricas no fueron destruidas por estos grupos, éstas sufrieron de cierto deterioro y los inventarios desaparecieron una vez que las empresas fueron devueltas a sus dueños. No obstante los problemas que trajo consigo la revolución, para fines de la década de los veinte la industria cervecera era considerada por algunos como la segunda en importancia en el país.

A partir del siglo XX considero importante relatar los puntos clave en la historia de la cerveza en México.

En 1925 Nace Cervecería Modelo en el Distrito Federal, incorporando a las empresas Toluca y México; Pacífico y Yucateca. 10 años después, en1935 Modelo adquiere la Compañía Cervecera de Toluca y México, fabricante de las marcas Victoria y Pilsner. En 1954 Modelo decide expandirse y adquiere la Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, y la Cervecería La Estrella en Guadalajara, Jalisco.6 años después en 1960, Modelo adquiere la Cervecería Modelo del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora. 20 años después se fusionan las Cervecerías Cuauhtémoc y Moctezuma en el año 1985. Un alza muy importante fue en 1993 La Cervecería Modelo firmó un conve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com