ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitos o momentos claves de la historia de la infancia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS

LISSET ANDREA BELLO PACHÓN

ID 157262

                                       DIANA MIREYA CRUZ FORERO

                                                       ID: 462162

                                        MICHEL ALEJANDRA FONTECHA

ID: 463520

LUZ MERY URIZA CASTIBLANCO

ID 158504

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CERES SABANA CENTRO

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

SEMINARIO DE INFANCIA

Hitos o momentos claves de la historia de la infancia

  1. A nivel mundial, ello se ha hecho sentir en los foros de Naciones Unidas, organización que  en 1989 aprobó un texto vinculante para todos sus Estados miembros con el compromiso de reconocer y respetar todos sus derechos.
  1. Debemos tener en cuenta que la existencia del niño era mucho más precaria que hoy en día, especialmente por la alta mortalidad infantil, que probablemente atenuaba la conmoción frente a su suerte.
  1. Un redimensionamiento de la importancia del hijo se produjo muy tardíamente en la sociedad tradicional. Sólo a fines del siglo XIX, la Iglesia, por un lado, y la medicina, por otro, llamaron la atención sobre el cuidado del recién nacido.
  1. La Iglesia promueve la noción de que los padres están obligados a velar por el sustento de los hijos desde el mismo momento en que se los concibe.
  1. El primer curso de obstetricia, que buscaba tratar la maternidad y nacimientos con criterios y técnicas modernos, fue creado en 1836.
  1. A lo largo del siglo II Y III  los cristiánanos se apropiaron de la nueva moral, aparece entonces el modelo distinto de familia y el niño.
  1. La mejora de la escuela y el hecho que esta ha sustituido al aprendizaje tradicional
  1. La forma de dividir los momentos claves de la infancia tiene que ver con la concepción dominante de cada sociedad y momento histórico, ya que  en la antigüedad y en la edad media no se reconocía la infancia como etapa con sus propias características y cualidades y no hubo un sentimiento de al menos como lo entendemos actualmente.
  2. A  través del tiempo hay determinados hitos del desarrollo que son de esperar en ciertas etapas de la vida. (bebes, niños en edad preescolar infancia temprana, niños en edad escolar, y adolescentes ) .

. Reflexión personal,

¿Cuáles son los momentos que más recuerda de su infancia y el motivo por el cual los recuerda? resalte lo más significativo de su infancia

  • Lisset Andrea ello

Los momentos  que más recuerdo de mi infancia  es  cuando  compartía con mi hermana mayor pues todo el tiempo estábamos las dos jugábamos con los vecinos hasta muy tarde,  fue significativo porque  compartía con otras personas y  por medio de juegos nos integrábamos. Otra actividad que recuerdo mucho fue cuando fui  JP la cual estuve con  mi hermana mayor y se realizaban salidas  como caminatas, actividades lúdicas lo significativo que dejo es la forma con la que las personas las desarrollaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com