ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografias


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 8

La ética personal es aquella que aprendemos por nosotros mismos o a que practicamos como individuo, esta ética comienza desde que somos pequeños pues cuando aprendemos de nuestros papas, como persona esta ética s a aquella que consideramos como buena o como mala pues en mi vida he hecho cosas no tan buenas como mentirles a mis papa en ciertas ocasiones, a mis amigos, compañeros de la escuela, pues a veces a los maestros un ejemplo de estos es cuando les decía que me olvide de mi tarea y pues la verdad es que no la había hecho.

Otra de las partes fundamentales de la ética personal es aprendida en credo religioso en esta pues te enseña principal mete a hacer las cosas bien y pues para enderezar el camino de cada persona aunque en ocasiones he dudado o dejado de creer, por obstáculos que se me han presentado en la vida que Dios me a regalado.

Una de las cosas fundamentales de la ética personal pues siempre respetar a las personas, pues mis padres siempre me inculcaron que cada persona hay que respetarla y pues yo en mi forma de respetarla es siempre saludándolas, muchas veces como persona sucede que no respeto a las personas por que me caen mal.

Del autor (José Martín) "Este mundo tiene increíbles vilezas, ocasionadas casi todas por el interés. No hay más modo de salvarse que moderar las necesidades. La sobriedad es la virtud. El que necesita poco es fácilmente honrado”. Otra parte de la ética de cada persona es sobre lo material la mayoría de las personas incluyéndome se inclinan más en lo material sin importar lo que pueda ocasionar para lograrlo, ya sea en mentir a alguien o mis propios padres. Pues también el interés es una de las partes fundamentales de cada persona, pues a veces unos se inclina en eso porque me interesa esa persona por su forma de hacer las cosas para que yo no haga mucho del trabajo eso es no tener ética también. Pero bueno en mi vida también he echo cosas bueno como mencione al principio en respetar a las personas, mis padres, amigos y pues compañeros de clases, a ayudar a las personas ya se en cruzar la calle o cuando traen cosas que pueden aguantar solas y pues también ayudar a mis compañeros cuando algo no entienden bueno mientras yo pueda entenderlo.

Pues mi ética como persona pues no digamos que esta tan bueno pero siempre trato d llevarla tal vez las cosas malas que hago no las expreso ante las personas pero con saber que eso es malo eso también se convierte en no tener una buena ética.

El único problema real es que cualquiera que no tenga más cultura que esta mono cultura global está completamente jodido. Cualquiera que crezca viendo la televisión, que nunca vea nada de religión o filosofía, se críe en una atmósfera de relativismo moral, aprenda ética viendo escándalos sexuales en el telediario, y vaya a una universidad donde los posmodernos se desviven por demoler las nociones tradicionales de verdad y cualidad, va a salir al mundo como un ser humano bastante incapaz. Y -de nuevo- tal vez el fin de todo esto es hacernos incapaces, de modo que no nos bombardeemos mutuamente con armas nucleares. Del autor (Paulo Freire.

En nuestra sociedad el valor de la ética está muy deteriorad las personas cada vez a hacen cosas malas sin importar lo que pase alrededor. Yo como persona e trato de tener una buena cultura hacia la sociedad tal vez en ocasiones cuando voy en el colectivo o algún otro transporte me a tocado ocasiones que veo personas mayores que van paradas pues trato siempre de cederles el lugar pero también en momentos esto no sucede pues porque según estoy cansado no quiero ir parado.

Muchos de nosotros como jóvenes no tomamos en cuenta la ética, cada vez en esta sociedad está más echada a perder las personas se han metido más en vicios pues bueno gracias adiós yo no he tenido un vicio así como el del alcoholismo o la drogadicción pues casi nunca estado me a gustado eso o pues también reunirme con jóvenes así pues en el caso de los amigos casi no tengo pues son muy raros los que tengo pues por mi forma de ser, que es más aburrida no me gustan ir a los antros o algo si prefiero quedarme en casa haciendo tareas, ayudando a mis papas o mirando televisión, pero en sociedad actual que vivimos las personas cada vez tienen menos ética existen muy chas guerras entre países que lo único que le importa es el dinero sin importar las vidas que tengan que sacrificar para llegar a tenerlo. Esto a pasado porque muchos de nosotros hemos de dejado de creer en el que no dio la vida que es Dios como dice el autor (Dra. Zoe Valdomir Abril 2009 ) hombre moderno centró entonces su atención fundamentalmente en la gente, redescubrió la naturaleza y la cultura y adoptó una posición científica positiva, abandonando a Dios como el centro absoluto de universo tal cual lo había hecho en el medioevo.

A lo largo de nuestra vida académica nos damos cuenta de muchos aspectos en los que deseamos ver ética en un profesor, en un alumno, en ambos, en un trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com