ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumento al Maestro (V. Ríos, 1965), en Madrid


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Para otros usos de este término, véase Maestro (desambiguación).

Monumento al Maestro (V. Ríos, 1965), en Madrid.

Un maestro (del lat. magister) es alguien que ha estudiado magisterio y se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios. Algunos maestros pueden estar destinados en institutos de educación secundaria en programas de garantía social, educación compensatoria o apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales, así como en centros de Educación de Personas Adultas.

Un maestro se ocupará generalmente de la educación básica de los alumnos en edad de escolarización básica obligatoria hasta los 3-16 años. Si estos alumnos tienen algún tipo de necesidad educativa extraordinaria dicha edad puede incrementarse

La titulación que un maestro debe ostentar para el ejercicio de su profesión es la de graduado universitario (dependiendo de los países, entre tres y cinco años de estudios superiores). Hasta hace unos años las escuelas universitarias de Magisterio eran denominadas en España Escuelas Normales, denominación que todavía se mantiene en Francia y gran parte de Hispanoamérica. El normalismo se originó en EE. UU., y podría afirmarse que fue una solución al intenso analfabetismo existente. Se parangona con el médico descalzo en China.

Índice [ocultar]

1 Otros usos

2 Maestro de oficio

3 Pedagogos ilustres

4 Fechas conmemorativas

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Otros usos[editar · editar código]

Como sinónimo de Sensei, un título japonés para referirse a los maestros y figuras de autoridad, ya sean de artes marciales, o de alguna otra disciplina.

Como sinónimo de Gurú, un maestro en hinduismo, budismo y sijismo.

En algunas religiones y tradiciones espirituales se usa el término maestro para designar a los guías espirituales. En particular se usa para aquellas figuras históricas que impartieron enseñanzas notables que perduraron a través del tiempo. Algunos ejemplos de estas figuras son Jesús, Buda, Mahoma, Confucio y Lao Tse, quienes además de ser líderes espirituales fueron maestros y dejaron enseñanzas. A menudo estos maestros tuvieron un grupo de religiosos que viajaban y vivían con su líder y maestro.

En varias artes y oficios como la Música, Arquitectura, Danza, Literatura, Pintura o Albañilería, Catadores y Mezcladores de licores etc. aquel que produce obras que trascienden después de su muerte; se acostumbra también llamarle maestro

En algunas instituciones filosóficas y asociaciones filantrópicas, el término maestro se refiere a un grado simbólico, jerárquico que también tiene relación a la trascendencia post mortem. Por ejemplo, en la masonería, hay un grado de maestro que no es muy distinto al grado académico del maestro que trasciende la muerte a través de sus alumnos, véase Maestro (grado).

En ajedrez, un Gran Maestro, es un jugador con grado sumo de habilidad en dicho juego. Un Maestro Internacional es un jugador que consigue un determinado Elo y cumple una serie de requisitos (obtención de normas). Ambos títulos son internacionales. Por debajo de ellos está el de Maestro FIDE y el de Maestro Candidato.

Maestro de oficio[editar · editar código]

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com