ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Del 68 Museo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

EL MEMORIAL DEL 68

El Movimiento Estudiantil de 1968 es uno de los acontecimientos sociales más significativos de la historia contemporánea de México. Su orientación crítica estuvo dirigida a un modelo de gobierno marcado por el autoritarismo. En reconocimiento a la trascendencia social y simbólica del Movimiento en favor de los derechos individuales y colectivos, así como del ejercicio de las libertades públicas y privadas, se determinó realizar un Memorial de ese momento axial de la historia mexicana. Las razones para recordarlo son múltiples y están vinculadas al sentido fundacional de la UNAM: por una parte, su impronta política y su mitología ya forman parte de la sangre intelectual de nuestra cultura y, por otro lado, su espíritu transformador debe ser reconocido como un valioso núcleo de energía renovadora y una fuente de inspiración para comprender y estimular los cambios que demanda la sociedad mexicana

El Memorial del Movimiento Estudiantil de 1968 está formado por una instalación multimedia cuyo contenido está sustentado por material de cine, video, fotografía y audio, así como por objetos y documentos que contextualizan ampliamente el Movimiento en un horizonte historiográfico:

- Preámbulo y contexto político y social, nacional e internacional de los años sesenta.

- Cronología del Movimiento Estudiantil

- Repercusiones en la vida política y social de México

El área de exhibición cuenta con un módulo de documentación donde se pueden consultar los acervos que sirvieron de soporte al proyecto museográfico.

Por su relación con la investigación histórica y por los numerosos recursos técnicos que emplea, el Memorial tiene como objetivo la constante diversificación de la información que lo sustenta, así como la puesta al día de su contenido.

Opinión

El museo me gusto mucho además de que jamás había ido me hizo conocer más sobre este movimiento, al observar los documentales en verdad me imaginaba como fue y en verdad esa época fue totalmente dura. Al igual no creo que estemos muy lejos de este movimiento con lo que se vive en esta época se está dando un despertar en los jóvenes me llega a la mente el movimiento Yo Soy 132 pero al igual me asusta el gobierno siempre nos mete miedo por eso la sociedad no puede hacer nada y además la ignorancia es un gran factor.

Ya han pasado 44 años desde el 68 y bueno ahora otra vez los jóvenes nos damos cuenta de las injusticias y empezamos a mostrar nuestra presencia me parece algo increíble y hasta mi persona estará ahí luchando por qué no se hagan más injusticias y pues dicen que el “valiente muere hasta que el cobarde quiere “ pero de pronto si entra como un miedo de que pues el gobierno vuelva hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com