ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Brasil


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Fue fundado por Juan VI, rey de Portugal, el 6 de junio de 1818 bajo el nombre de Museo Real, con el propósito de fomentar la investigación científica en Brasil, que hasta entonces era una inmensa colonia salvaje y desconocida para la ciencia. Inicialmente, el Museo Real ocupaba un predio ubicado en el Campo de Santana, en el centro de Río de Janeiro. El museo albergaba ejemplares botánicos y animales disecados, en especial aves, lo que hizo que fuera conocido como la Casa de los Pájaros (Casa dos Pássaros).

Con el casamiento del emperador Pedro I de Brasil con la princesa Leopoldina de Austria, llegaron a Brasil algunos de los más importantes naturalistas del siglo XIX, como Johann Baptiste von Spix y Carl Friedrich Philipp von Martius, quienes trabajarían para el Museo. Otros investigadores europeos, como Auguste de Saint-Hilaire y el barón Georg Heinrich von Langsdorff, contribuirían a la colección de ejemplares botánicos del Museo Real, como resultado de sus expediciones en Brasil.

El Museo Nacional do Rio de Janeiro (Museu Nacional) está ubicado en la Quinta da Boa Vista, en Río de Janeiro, Brasil, y es administrado por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ)

Museo de Arte de São Paulo

Inaugurado en 1947, es el más importante museo de arte occidental en América Latina. Su edificio fue concebido por la arquitecta Lina Bo Bardi y en su acerv pueden ser admiradas obras de Tintoretto, Botticelli, Manet, Degas, Monet, Renoir, Van Gogh, Picasso, El Grecco, Goya, Portinari, Di Cavalcanti, entre otros

El Museo Paulista de la Universidad de San Pablo (en portugués: Museu Paulista da Universidade de São Paulo), también conocido como Museu do Ipiranga, es el museo más importante de la Universidad de São Paulo y uno de los más visitados de laciudad de São Paulo.

Posee un gran acervo de objetos, mobiliario y obras de arte de relevancia histórica, especialmente aquellas que mantienen alguna relación con la Independencia de Brasil y el período histórico correspondiente. La obra más importantae de su acervo es el cuadro de 1888 del artista Pedro Américo, titulado Independência ou Morte.

Edificio[editar]

El arquitecto e ingeniero italiano Tommaso Gaudenzio Bezzi fue contratado en 1884 para realizar el proyecto de un monumento-edificio en el área en donde tuvo lugar el evento histórico de la independencia brasileña, aunque ya existía esta idea desde aquel episodio.

Escalinatas en el interior del Museo Paulista.

El edificio tiene 123 metros de largo y 16 metros de profundidad con una profusión de elementos decorativos y ornamentales. El estilo arquitectónico, ecléctico, fue basado en el de un palacio renacentista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com