ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Virreinato


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

Ordenes religiosas que se instalaron hay

El gran edificio que aloja este museo es poseedor de una larga y complicada historia que se inicia a fines del siglo XVI con la llegada de los religiosos de la Compañía de Jesús (los jesuitas) con el objeto de establecer un noviciado, en el lugar que hoy es Tepotzotlán.

La iglesia y el ex colegio jesuita se construyeron en honor de San Francisco Javier, en el siglo XVI. Fue un santo misionero de la Compañía de Jesús que hizo labor de evangelización en la Nueva España.

También se instalaron hay los catolicistas.

Cuando fue fundada, construida y por quien

En 1964, bajo el mandato presidencial de Adolfo López Mateos, el Museo Nacional del Virreinato fue inaugurado y desde entonces muestra al visitante dos espacios distintos y complementarios: el museo de sitio y el museo histórico. El museo de sitio ocupa la construcción original del colegio y muestra la historia de la Compañía de Jesús, así como la evolución estilística del edificio.

Cuarenta y siete años después de que el Museo Nacional del Virreinato abriera sus puertas, éste continúa siendo un importante exponente, a nivel nacional e internacional, de la historia y el arte del México virreinal.

Es un Barroco del Siglo XVIII, el recinto fue construido en el siglo XVII. En cada retablo se representan las imágenes de diversos Santos, a Jesucristo y la Virgen de Guadalupe. Además se pueden ver algunos murales del pintor y escultor Miguel Cabrera, que se dice fue como una máquina del Arte Virreinal.

Que uso se le dio y que usos y tiene actualmente

Hoy en día este inmueble lo en un museo, al entrar la primeras salas que visite hablaban sobre la llegada de Cristóbal colon a América y también se pueden observar algunas de la armas y armaduras que los españoles utilizaban aun que eso no es todo. En la mayor parte de el museo se pueden observar muchas obras religiosas y también hay salas muy llamativas como la biblioteca, etc.

En cada retablo se representan las imágenes de diversos Santos, a Jesucristo y la Virgen de Guadalupe. Además se pueden ver algunos murales del pintor y escultor Miguel Cabrera, que se dice fue como una máquina del Arte Virreinal.

Pero anteriormente este barroco no solo fue un museo también fue un colegio. Tras la expulsión de los Jesuitas, que se encargaban de evangelizar a la gente al catolicismo, entre otras cosas, el Colegio/Iglesia quedó abandonado mucho tiempo hasta los tiempos de Don Porfirio Díaz, pero nuevamente tras el inicio de la Revolución Mexicana se vuelve a cerrar dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com