ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DEL VIRREINATO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO DEL VIRREINATO

El Museo Nacional del Virreinato, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, fue inaugurado en 1964, y está dedicado a la conservación, investigación, exhibición y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales de la época virreinal. Tiene como sede el ex Colegio Noviciado de San Francisco Javier, cuyo edificio fue construido por los miembros de la Compañía de Jesús, entre los siglos XVII y XVIII.

ESCUELA: FRIDA KAHLO

ALUMNA: LIZTY VALERIA LANDERO SALINAS

MISS: LUPITA

RETABLOS DE SAN FRANCISCO JAVIER

Los retablos del templo son estructuras de madera de cedro blanco tallada y dorada, con hoja de oro. El más importante de ellos, está dedicado a San Francisco Javier, quien ocupa el espacio central, y a quien se le reconoce por tener las manos en el pecho, mostrando su corazón, por ser uno de los misioneros más destacados de la Compañía de Jesús.

BOVEDAS DE MIGUEL CABRERA

Es la pintura al temple, cuyas obras pictóricas fueron ejecutadas por Miguel Cabrera, entre 1755 y 1756, las cuales cubren las bóvedas del retablo del templo.

ANTECORO Y CORO

El pasillo del Antecoro está decorado con pintura mural del siglo XVIII, y ventanas desde las cuales es posible mirar el patio de la Hostería. Actualmente, aquí están expuestas las cuatro pechinas de los evangelistas del siglo XVIII, que fueron retiradas del templo en 1993, para realizar trabajos de restauración. En dirección hacia el Coro, se encuentra una tribuna que mira hacia el presbiterio de la iglesia. Al final del pasillo, se llega Coro del Templo de San Francisco Javier. Los jesuitas utilizaron la música, además de apoyo didáctico, para dar brillo a los oficios religiosos, y por ello, los coros de sus templos presentan profusa decoración y potentes órganos. El órgano de este templo fue diseñado por Gregorio Casela, alrededor de 1749. Su caja es de madera tallada, y cuenta con cerca de 600 flautas. Este instrumento fue restaurado en 1996, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo.

CAMARIN DE LA VIRGEN DE LORETO

Construido en 1733, tiene una planta octogonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com