ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Guggenheim


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

FRANK LLOYD WRIGHT

Este museo llamado Guggenheim, fue construido por el arquitecto Frank Lloyd Wright, quien fue llamado por un asesor de arte para el diseño de esta construcción tan compleja, tardo mas de 10 años en ser concluida (1943-1959), esta fue una muestra del genio arquitectónico que tenia Lloyd.

Lloyd estaba poco convencido en la elección de Nueva York para la construcción del museo y dijo: "No puedo pensar en varios lugares más deseables del mundo para construir su gran museo". Ya que para el crecimiento de la cuidad y la sobrepoblación que había en esta, le figuraba que carecía de merito arquitectónico.

Logró que tuviera una cercanía con el parque central, lo que hizo equilibrio en su obra, su zigurat invertido (un templo piramidal escalonada o liquidación de origen babilónico) excluyó el enfoque tradicional de los diseños de museos, museo de diseño, lo que llevó a los visitantes a través de una serie de habitaciones conectadas y los obligó a volver sobre sus pasos al salir. En su lugar, Wright llevaron gente a la parte superior del edificio a través de ascensor, y los llevó a la baja a un ritmo pausado en la suave pendiente de una rampa continua. Las galerías se dividen como las membranas de los cítricos, con secciones independientes pero interdependientes. La rotonda abierta proporcionó a los espectadores la posibilidad única de ver varias bahías de trabajo en diferentes niveles simultáneamente. El diseño en espiral recordó una cascara de natillas, con espacios continuos que fluye libremente uno a otro.

http://www.guggenheim.org/new-york/about/frank-lloyd-wright-building

LE CORBUSIER

Este arquitecto fomenta una nueva era en la arquitectura, ya que hace muchas observaciones para satisfacer nuevas necesidades en un espacio.

Le Corbusier crea y ordena espacios para el hombre, es uno de los forjadores de los principios para la práctica en la técnica industrial o sea para utilizar herramientas (hierro, hormigón y vidrio) y el se ajustaba a la escala humana.

Tomaba en cuenta las necesidades básicas del hombre: alimentación, vestido y habitación, ya que ha observado la evolución del trabajo del hombre que le permite organizarse de diferentes formas.

Esta teoría de el espacio del hombre se dio a conocer después de la revolución industrial, ya que el hombre se vio en la necesidad de organizar los espacios donde se desenvuelve.

Este arquitecto desenvuelve grandes postulados de la ergonomía del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com