ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de geologia de la UNAM


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Museo de geología de la UNAM

En nuestra visita al museo de geología de la UNAM pudimos observar diferentes tipos de rocas, formaciones y procedencias. Al inicio del recorrido nos encontramos con un grupo guiado cuyo guía explicaba la historia del edificio y los materiales con los que fue construido. El edificio construido durante el porfiriato  está construido (algunas partes) por cantera, así como el Palacio de Minería y el Colega San Idelfonso; esta cantera e obtuvo de “Los Remedios” (Estado de México). La entrada al museo tiene un costo de $25.00 para el público general, pero si eres estudiante obtendrás un descuento del 20%; dejando la admisión con un precio final de $20.00 haciendo del costo de admisión algo muy accesible para los visitantes.

Al interior de la sala principal se puede encontrar el esqueleto de un Mamut. Es un esqueleto que ha sido modificado debido a la perdida de algunos huesos y fósiles que completaban dicho ejemplar; cabe señalar que ha estado bajo la supervisión de diferentes investigadores que han venido acoplando el esqueleto de acuerdo a las diferentes necesidades requeridas por el entorno o la falta de partes. De acuerdo a mis observaciones, se ha sido instalado un esqueleto metálico para que pueda ser exhibido y se conserve en las mejores condiciones. También el guía mencionó que los mamuts abundaban en el Valle de México y que durante las excavaciones para la construcción del metro se encontraron algunos fósiles de estos pero que no todos estaban en calidad de ser exhibidos debido al deterioro que presentaban.

Dentro de esta sala principal también estaban exhibidos diferentes tipos de ejemplares minerales. Además de rocas se mostraban pequeñas composiciones como “ámbar con insecto” y algunos huesos de dinosaurio entre ellos dinosaurios marinos. Las rocas se destacan por su color, forma, composición y lugares donde se originan. Entre todas ellas destacaban las de colores llamativos como la “Azurita” un azul muy característico de esta roca y los usos que pueden llegar a tener. El museo cuenta con una sala donde se exponen rocas formadas por magma o diferentes fenómenos volcánicos, tales como las rocas ígneas, sedimentarias o metamórficas. Se explica también la formación de los tipos de rocas ahí exhibidas y el porqué de su forma, clasificación y apariencia; así como las zonas donde se encuentran las rocas en la República Mexicana.

La sala de paleontología exponía los fósiles de un dinosaurio herbívoro (pico de pato) que, de la misma forma que el mamut de la entrada, estaba incompleto y sólo había algunas partes completas pero estaba muy bien conservado lo poco que se presentaba. También los esqueletos de caballo se presentaban ahí. De la misma forma que una explicación sobre su evolución a como los conocemos actualmente. La sala sobre la evolución de la Tierra presentaba la Pangea, los primeros seres vivos, las diferentes teorías de la vida y teoría de la evolución. Donde lo más interesante se encontraba en las proyecciones sobre maquetas que mostraban el núcleo de la Tierra y el cómo se formó nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com