ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MÈXICO LA HISTORIA DE SU DEMOCRACIA”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

                                                ENSAYO DEL CAPITULO 11 DE[pic 1]

“MÈXICO LA HISTORIA DE SU DEMOCRACIA”

LICENCIATURA EN DERECHO

ALUMNO: GÀMEZ AGUIRRE JOSÈ ALEJANDRO

MATERIA: SISTEMA POLITICO MEXICANO

MAESTRO: LIC. JOSÈ BERNARDO MORALES

SALTILLO, COAHUILA A 15 DE AGOSTO DEL 2018

MEXICO LA HISTORIA DE SU DEMOCRACIA

Quisiera dividir lo visto en este video en tres apartados básicos: el primero mi balance sobre lo que ocurrió el 2 de julio y lo que significa para la vida política de nuestro país, situando esa jornada en un intenso trayecto de cambio político que se estado durante años y su posible el expresión ejemplar de democracia que los mexicanos  nos pudimos y quisimos dar; en segundo término me propongo explicar cuál es la mecánica real sobre la que se construyó yo y dice organizó la elección esto es cuáles son los pasos los eslabones que hicieron confiable transparente y eficiente la elección; y por último me permitiré un recuento de los resultados de las elecciones las oportunidades y las exigencias que los ciudadanos con el sentido de sus votos han planteado los partidos.

 El 2 de julio se vivió una jornada electoral muy intensa, ampliamente participa y sin incidentes. Casi inmediato, esos comicios fueron reconocidos en México y en el mundo como un evento político histórico, seguramente más importante mucho tiempo. Es muy probable que las elecciones de este año culmina en una época de cambio político en México creo que nuestro país ha saldado una de las grandes asignaturas de toda la instauración democrática: la transmisión de gobierno y de los cargos legislativos mediante elecciones libres y transparentes.

 Fue en la elección federal del 2 de julio del año 2000, cuando por primera vez en la historia fue elegido un presidente emanado de la oposición, el presidente VICENTE FOX QUESADA, quien se vio favorecido desde los inicios de la cuenta de votos.

En el PAN hubo jubilo, ya que era la primera vez que un candidato de la oposición ganaba, esa noche los partidos y  el presidente aceptaron el triunfo de FOX, sin mayor problema, esta elección fue la demostración inobjetable del crecimiento institucional de México ya que se ganó y perdió en condiciones de trasparencia.

En este nuevo escenario FOX encabezo un gobierno legítimo democráticamente electo, pero mayoritariamente de oposición.

         Las elecciones del 2 de julio validaron la calidad de las instituciones electorales construidas durante años por partidos, funcionarios profesionales, militantes y ciudadanos. Validaron en particular la reforma electoral de 1996 y el trabajo que el IFE hizo durante meses de preparación electoral. Fue por ello que el proceso resultó ejemplar esto yo como resultado una votación masiva que sentón alternativas políticas muy fuertes y claramente definidas fue ademásUna elección en la que no vivimos incidentes mayores ya que se llevó acabo en paz y compren la libertad sobre esa base, la confianza en la organización electoral y el respeto al voto desencadenó una sucesión de escenas fundadoras en un país de tradición autoritaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (56.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com