ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de la historia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Tema 2 métodos de la historia

Lectura: “el feroz cabecilla”, autor Rafael F. Muñoz

Este es un relato que el autor nos escribió para que uno se dé cuenta, se percate y reflexione acerca de los cambios que han sufrido los hechos históricos al pasar de generación en generación ya que cada quien los interpreta como quiere y se van distorsionando.

En la lectura nos relata hazañas y derrotas que eran convertidas por él en crónicas y reportajes, pero esta lectura hasta cierto punto es un cuento, pero sin ser tan imaginativo ya que es parte de la realidad y me ayudo a reflexionar acerca de los hechos históricos y de lo importante que es estar consiente de nuestra historia y de los cambios que se van presentando en ella.

La observación histórica

ACTIVIDAD

1.- ¿Qué es un testimonio?

Es toda información sobre las cosas vistas, hechas y vividas de los propios estados mentales de la humanidad.

“Todo cuanto el hombre dice o escribe, todo cuanto fabrica, cuanto toca puede y debe informarnos acerca de él”.

2.- ¿Cuántos tipos de testimonio hay?

Existen los testimonios voluntarios, no voluntarios y los de tipo opuestos que es el contrario de toda necesidad, pero se puede decir que existe una variedad de tipos de testimonios históricos, sociales y culturales.

3.- ¿Cómo utilizar los testimonios para reconstruir los hechos humanos?

Primero que nada no olvidando con el tiempo todos las grandes acciones llevadas a cabo durante la historia por medio de actividades para que a los niños se les llamen la atención y después ellos mismos puedan dar sus testimonios sobre hechos humanos.

4.- ¿Qué tiene que hacerse para descubrir huellas y hacer hablar a los testimonios?

Tengo que llevar a cabo una investigación, exploración y una observación de todo tipo de hechos, ya sea histórico, social y cultural ya obteniendo toda esta información voy a dar mi testimonio de lo aprendido.

5.- ¿Cómo organizar una búsqueda de testimonios para investigar la historia de la comunidad y como usar esos testimonios para re-construirla con los alumnos de educación primaria?

Haciendo un análisis de lo que deseamos conocer acerca de nuestras raíces, utilizando entrevistas, encuestas, escuchando testimonios de personas que vivieron algún hecho relevante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com