ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Ingenieria De Metodos.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Historia De Ingenieria De Metodos

Evolución de la ingeniería de Métodos en la organización

Desde 1911 las organizaciones técnicas han contribuido mucho para poner al día la ciencia del estudio de tiempos y de movimientos, de la simplificación del trabajo y de la ingeniería de métodos.

En 1912 se instituyó la Sociedad para el progreso de la ciencia de la administración (Society to Promote the Science of Management), cuya denominación se cambió por la de Taylor Society en 1915.

En 1917 La Sociedad de Ingenieros Industriales (Society of Industrial Engineers) fue fundada por personas interesadas en los métodos de producción.

En 1922 se formo la American Management Associations (A.M.A.), cuyo antecedente fue la National Association of Corporate Schools.

En 1936 de la fusión de la Sociedad de Ingenieros Industriales y la Sociedad Taylor se organizó, en 1936, la Society for the Advancement of Management (S.A.M.)

El 9 de septiembre de 1948, el Instituto de Ingenieros Industriales ha crecido rápidamente desde su fundación en Columbus, Ohio. En ese tiempo fue denominado Instituto Norteamericano de Ingenieros Industriales (American lnstitute of Industrial Engineers).

Surgimiento del diseño del trabajo

Los orígenes de la función de personal se ubican durante la segunda revolución industrial. En cierto modo, representó una respuesta a los cambios que introdujo la industrialización en el mundo del trabajo

Iniciadores contemporáneos

Carl G. barth

Carl G. Barth, un colaborador de Frederick W. Taylor, ideó una regla de cálculo para producción mediante la cual se podía determinar la combinación más eficiente de velocidades y alimentaciones para el corte de metales de diversas durezas, considerando profundidad de corte, tamaño y vida de la herramienta.

Otro trabajo notable de Barth fue su determinación de los márgenes de tiempo. Investigó el número de pie-libras de trabajo que un hombre podía efectuar en un día. Después encontró una regla que establecía que para una determinada fuerza de empuje o tiro sobre los brazos de un hombre es posible que éste soporte esa carga durante un cierto porcentaje del día.

Harrington Emerson

Harrington Emerson aplicó los métodos científicos al trabajo en el ferrocarril de Santa Fe y escribió un libro titulado Twelve Principles of Efficiency (Doce principios de eficiencia) con el cual trataba de dar a conocer a la dirección de la empresa los procedimientos para lograr una operación eficiente. Reorganizó la compañía, integró sus procedimientos de taller, implantó un sistema de costos estándares y un plan de bonificaciones, y trasladó su trabajo de contabilidad a máquinas tabuladoras Hollerith. El resultado de sus esfuerzos fue un ahorro anual de más de un millón y medio de dólares.

Emerson fue quien acuñó el término ingeniería de eficiencia. Su ideal era la eficiencia dondequiera y en todas las cosas. Su doctrina de la eficiencia como base del trabajo en todos los campos de actividad apareció por primera vez en 1908 en el Engineering Magazine. En 1911, cuando Emerson amplió sus conceptos e ideas en su libro de los doce principios de la eficiencia, esta obra fue quizá la guía más extensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com