ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Colonial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

"El orden social a cambio de libertad es un mal trato."

La frase que se encuentra en la parte de arriba fue escrita por Marqués de Sade un escritor Francés muy reconocido en todo el mundo, mi punto es que decidí utilizar estos versos en mi ensayo por que expresan la perfección el tema del México Colonial.

Los textos que leímos anteriormente nos relatan una serie de caracteristicas que describen a la perfección como fue México después de la llegada de los españoles. Hubo diversas cosas que caracterizaron esta etapa, comenzare por hacer un análisis individual sobre cada ámbito.

Cuando el peso pesaba...

Aquí es donde se habla sobre el valor que antes tenían las monedas Mexicanas, es decir, su material era diferente y sobre todo eran de calidad, Mi opinión es que con el paso de los años los españoles nos fueron quitando las riquezas que teníamos y eso fue un detónate para que las monedas se hicieran de materiales menos costosos y de esta manera ellos pudiesen sacarle mucho más provecho a aquellos metales preciosos.

Me agrada la forma en cómo nos van diciendo los tipos de monedas que existieron, e inclusive no solo de México también de todo el mundo y ahí nos demuestra la gran influencia europea que vino a introducir España en América, pues fue en ese continente donde se comenzaron a tener bancos y demás avances y filosofías relacionadas con la economía. Por otra parte este tema está estrictamente relacionado con "la minería novohispana" donde se menciona cuales eran los diversos procesos mediante los cuales se extraían de las minas los metales preciosos. Durante esta época se desarrollo mucho la economía debido al gran valor y precio que tenían estos metales, pero también fue una etapa de inmensa depresión para los indígenas dado que ellos se veían en la obligación de trabajar en las minas y no recibían nada a cambio, sin mencionar los riesgos tan enormes a los que se enfrentaban debido a lo peligrosos que es tratar con minerales en su estado puro e inclusive el hecho de que muchos de ellos morían intoxicados en las minas.

La iglesia en la nueva España

La iglesia siempre fue uno de los motores de la corona y es por ello que considero de gran importancia mencionar que la gente siempre estuvo sujeta a diversos sistemas de creencias que los mantenían en la ignorancia, es en esta parte de la historia se habla sobre las diversas instituciones eclesiásticas de la Nueva España y cómo fue que poco a poco fueron cambiando radicalmente el pensamiento de los individuos hasta convertirlos en una especia de esclavos de sus creencias.

La razón por la cual este tema me parece el más relevante es por la anécdota que nos narra, es decir; muchas veces nos preguntamos cómo es que permitimos que extraños vinieran y nos quitaran lo que nos pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com