ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México mutilado: La revolución de las tres horas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

México mutilado: La revolución de las tres horas

El siguiente capítulo se remonta mediados del siglo XIX, Moreno, F.M. (2004) Con la debida oportunidad conocí los por menores de las campañas periodísticas encubiertas para manipular la opinión pública, justificar, en fin, las acciones antes de ejecutarlas legitimándolas anticipadamente (P. 16)

Por lo que considero que se estaba viviendo una nación independiente, y el problema no era en cuanto a los recursos o la infraestructura, el problema era debido a que se vivía un desorden provocado por los intereses de unos cuantos. Los acaudalados de la sociedad mexicana compraban, a través de sobornos, la poca seguridad pública que existía, para la clase baja la seguridad era inexistente, el gobierno servía para quien pudiera pagar sus servicios, en cambio para los pobres no servía, por el contrario, robaba, con impuestos absurdos.

Moreno, F.M. (2004) Descubrí, perplejo, los planes secretos de los más encumbrados políticos, en especial norteamericanos por hacerse de grandes territorios propiedad de su país vecino. (P.18)

Por lo tanto considero que la figura de, Antonio López de Santa Anna, tiene un papel de suma importancia debido a que fue una persona desentendida del quehacer político, una persona cuyo interés era propio y de las personas que lo rodeaban, sabía exactamente en qué momentos actuar de manera que su imagen fuera vista como la de un hombre valioso para el país, argumento en el que se basó para asumir la presidencia una y otra vez; no era más que una persona maliciosa, egocéntrica y cruel.

En cualquier momento que se le ocurriera dejaba palacio nacional para irse a su hacienda “El Encero” en el estado de Veracruz, dejando en el puesto a uno de sus allegados, canalizo, un títere muy bien manejado por santa Anna. El presidente estadounidense Polk buscaba con gran interés la anexión de tejas a territorio norteamericano, pero dicha anexión no estaba respaldada por el congreso estadounidense, era un simple capricho de Polk y otros participes.

Uno de los mayores conflictos políticos al interior del país era protagonizado por el militar Paredes y Santa Anna, posterior a dicho evento Paredes se retiró hacia Guadalajara y con recursos del clero fue formando un ejército, con el objetivo de avanzar hacia el norte para enfrentar la defensa del territorio que estaba por ser anexada a estados unidos, situación ignorada por paredes ya que su interés era derrocar al presidente, México era manejado por intereses personales, sus fuerzas eran utilizadas para dirimir rencillas personales, pero nunca para defender tejas,

Moreno, F.M. (2004) La noticia de la aprobación de la anexión de Tejas a Estados Unidos llega el 21 de marzo de 1845 a la capital de la República con una violencia devastadora que arrolla cuanto encuentra en su camino.(P.81) esta situación fue perfectamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com