ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música y Sociedad


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterey

Música y Sociedad

Héctor Miguel  Rodríguez Vudoyra

Patricio González Galeana

A01129309                                                        

                                                          Amadeus Mozart

Amadeus es una película de cine de época basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart, y en la relación entre ambos. Esta película no  puede considerarse una biografía debido a las muchas mentiras que cuenta. 

La rivalidad que existía entre Salieri y Mozart no es tal cómo se cuenta, es  completamente falsa. No existe ningún dato histórico que pruebe la envidia de Salieri hacia Mozart. En realidad, Salieri solía reconocer abiertamente el trabajo de Mozart y no se sentía ni amenazado ni menospreciado por él; si acaso, es más posible que Mozart envidiara a  Salieri, ya que él tenía todo lo que Mozart anhelaba. 
Se dice que Salieri si pudo haberle complicado la vida a Mozart como por ejemplo, evitar que obtuviera puestos de trabajo en las cortes, pero en secreto. Aunque esta teoría no está probada y es muy posible que sea falsa.
En la película, Mozart opina sobre Bluck como "aburrido"y dice sobre Handel "No me gusta"; cuando en realidad, Bluck y Handel eran de los compositores favoritos de Mozart.
Salieri no ofreció su castidad a Dios, como aparece en la película, en realidad se casó y tuvo siete hijas y varias amantes entre las que se encontraba Caterina Cavalieri, que sí aparece en la película, aunque lo hace como amante de Mozart.

La composición que Mozart interpreta al llegar ante el emperador José II y que supuestamente escribió Salieri, en realidad es de Mozart.
Mozart no escribía sobre una mesa de billar, aunque es cierto que las ideas le llegaban mientras jugaba a este juego. Algo que no se menciona es que Mozart tenía adicción al juego y a las apuestas, algo en lo que no era muy bueno, de modo que empeoraba su situación económica.
En la película, Mozart se desmaya y muere horas después del estreno de La Flauta Mágica, cuando en realidad, murió tres meses después de dar esta representación. Mozart aparentemente sufrió un ligero desmayo durante el estreno de La Flauta Mágica, sin embargo pudo terminar de dirigir la obra, además de dar algunas presentaciones más él mismo durante un par de meses, antes de que cayera en cama para nunca recuperarse. 


Fue Franz Xaver Süssmayr, quien tomó dictado de Mozart del Réquiem, mientras éste yacía en la cama; y no, Salieri. Además Salieri nunca llegó a presenciar su muerte.
Cierto es que no todos son mitos en la película, por ejemplo la risa que se muestra de Mozart, es la representación de la risa que se cree que él tenía. La característica de la risa, fue tomada de propios escritos de Mozart en donde el describía a su risa como "'mareante" y "el sonido de un metal contra un vidrio".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com