ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Música en la sociedad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El verdadero comienzo de la música insiste en ser un misterio para el ser humano, y es que en realidad ésta parecía venir incrustada en él desde su aparición; en la antigüedad se basaba principalmente en imitar los ritmos y melodías que los animales producían. El ser humano habría encontrado música en su entorno y en su propia voz. Para hacer una idea de su vejez, es importante mencionar que en cierto momento se encontraron cuadros rupestres en donde se veían algunos aborígenes danzando alrededor del fuego como parte de sus tradicionales rituales, y, si estos no lo hacían con piezas meticulosamente escritas por compositores de primera clase, al menos se sabe de algunos instrumentos de percusión, que son por supuesto parte importantísima en este arte, es de cierta forma, la que define el rumbo que tomará la canción. La manera en la que se produce música ha evolucionado hasta hoy día de manera muy drástica, tanto como lo ha hecho la sociedad misma, y esto, no es sólo una agradable coincidencia.

Esta forma de expresión ha sido tema para diversos filósofos y pensadores de 'élite', pues, aunque se habría asociado hace muchos años la música con el origen del universo, realmente no forma parte de la filosofía directamente, es probable que esto se haya confundido cuando en algún momento, matemáticos, psicólogos, astrólogos y músicos podrían ser una sola persona, comenzando por Pitágoras, quien aportó una base sólida a la música, se centró en investigaciones sobre la naturaleza del sonido y descubrió que tensando una cuerda cuya longitud fuese proporcional a 12, se producían sonidos placenteros, gracias a ello, las notas musicales, se expresan matemáticamente en la fórmula F=V/L en donde la frecuencia es medida en hertz, la velocidad en m/s y la longitud en m, por ende, gracias a Pitágoras, con algo de paciencia, podría transformarse una pieza entera en un gran ejercicio matemático.

La música y sus géneros obtienen mayor o menor importancia dependiendo de la sociedad del momento, como una relación interdependiente en la que una no surge sin la otra.

La música en el desarrollo personal y la sociedad.

Antes de mencionar la importancia que tiene la música en este campo, ha de hablarse en la formación de identidad de un individuo; las personas se relacionan con su ambiente, con su alrededor, necesitan sentirse identificados con el mundo en el que viven. La música ha sido un lenguaje universal durante siglos, lo que permite que cualquiera que escuche algún grupo o género pueda sentirse apoyado, o bien, identificado por otro grupo de personas que de igual manera lo hacen; al situarse en algún grupo social, este comienza su propio crecimiento personal y forma su identidad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com