ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleo Tematico


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

     Es indudable notar que el ser humano se encuentra atado a ese conformismo por el no superase y ver con otros ojos lo que realmente la vida le está poniendo a sus pies, sabiendo las herramientas con las que cuenta este actualmente.

Para analizar detenidamente el conformismo en el que nos encontramos, podemos traer a este argumento el hecho de que el ser humano no se entrega en su totalidad por aprender un poco más allá de lo que se le enseña o de lo que su entorno aspira. Y es ahí donde se puede decir que muchas de las cosas que hoy en día hacemos en muy pocas de ellos utilizamos ese valioso lema de hacer las cosas con amor y entusiasmo o sentirme propio de lo que estoy haciendo y darle el grado de importancia que en verdad se merece. Tan fácil como poder decir que la contabilidad es una herramienta tan útil que en ocasiones muchos de nosotros no ha sabido extraer esa utilidad a su máximo y poder dar a conocer la importancia de esta, esto gracias al ineficiente interés que le damos a las cosas y por el cual el ser humano debería sentirse a gusto por poseerla.

Conclusión Grupal.

Es indudable y triste pensar que al realizar este tipo de lecturas nos demos cuenta de lo que realmente hacemos día a día con nuestras vidas, ya que esto debería ser algo mas dialectico para cada uno de nosotros pues hay que entender que el fundamentar esto en nuestras vidas en general nos ayuda a ir un poco más allá del confort en el que nos encontramos. Dando asi un auge tanto personal como social para nuestra humanidad de hoy en dia, la cual esta creciendo con el mismo pensamiento abstracto de lo que realmente puede ser la vida usando lo factores dados allí por Estanislao Zuleta.

 

Bibliografía

Fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo de la filosofía a la cual dedicó toda su vida profesional. Más allá de sus escritos, ha sido apreciado por su oratoria, por la gran cantidad de conferencias que dictó. Dedicado a la filosofía, la economía, el psicoanálisis y la educación en toda su extensión, dejó tratados sobre pensadores tanto de la antigüedad como del mundo contemporáneo y un pensamiento rico en análisis social e histórico de Colombia y América Latina. Zuleta no destacaría solo como profesor sino también como investigador al participar en diferentes capítulos de trabajo dentro de áreas sociales, económicas y pedagógicas dentro de los centros que fueron testigos de su discurrir profesional. Finalmente el Maestro Zuleta, como era llamado, terminó radicándose en la ciudad de Cali en donde trabajó en varios centros educativos como la Universidad Santiago de Cali, la Universidad del Valle y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com