ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA INGENIERIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

ORIGEN DE LA INGENIERIA

Todo comienza, según los historiadores, en Egipto en el año 3050 A.C. un faraón que se considera como el primer ingeniero llamado imhotep, los elementos fundamentales de la ingeniería era la creencia religiosa, el suministro ilimitado de esclavos y muchos recursos, imhotep fue el que creo la pirámide, una de las construcciones más antiguas que hay. Los egipcios se destacan por sus grandes construcciones de ingeniería, como el obelisco, los templos y las pirámides, y no solo eso si no también sus sistemas decimales y sus pueblos desarrollados.

Después continuamos con Mesopotamia que en su tiempo fue una nación o pueblo muy desarrollado el cual invento muchas cosas como los sistemas numéricos, trueques, formas de pescar, riego entre otras cosas,

En la edad de oro en Grecia, ellos desempeñaron una gran cantidad de logros significativos, como el templo de athenas que tiene el reforzamiento con hierro forjados en sus bigas, y se constituyo como el primero uso del metal en la construcción de un edifico, descubrieron la ciencia aplicada a la ingeniería. Los griegos poseen muchos conocedores como Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, que como ya sabemos, hicieron un sin numero de aportes a la ingeniería y a la humanidad.

Años después conocemos a los romanos, considerados como los mejores ingenieros de la antigüedad los cuales seguían los mismos pasos que las civilizaciones anteriores, pero con más perfección, teniendo así una ingeniería mas evolucionada y perfeccionista, se especializaron en obras civiles como, edificios, acueductos, carreteras y puentes públicos, uno de los triunfos más grandes fue el coliseo romano.

Ahora nos iremos a la ingeniería oriental, después de la caída del imperio romano la ingeniería de traslada a china e india, eran diestros en el manejo del hierro y generaban un muy buen acero, al igual que en sus antecesores crearon su sistema decimal y una construcción la cual conocemos como la muralla china, los chinos crearon la pólvora, la brújula y el papel

Después de tiempo en Europa entramos al oscurantismo donde se creía que la ciencia era todo lo contrario a la religión y se prohibió, después de tantos años llegamos a otro evento histórico que es el renacimiento, permitiendo otra vez el aprendizaje de la ciencia.

El gran desarrollo de la ingeniería que conocemos hoy en día se dio acabo en Europa durante un gran tiempo. Uno de tantos es leonardo da vinci el cual anticipo muchos inventos del futuro como el helicóptero, máquina de vapor y el submarino, entre muchos otros.

Mas actual entramos a la primera generación de computación en 1951, desarrollado gracias a la guerra mundial, eran maquinas muy grandes, pesadas, y consumían mucha energía.

La segunda generación de computadoras gracias a la aparición del transistor. Ordenadores relativamente más pequeños.

Tercera generación, circuitos integrados, aumentando el funcionamiento de la computadora, también se conoció el chip para compartir el software con otros equipos

Saltándonos la cuarta y quinta generación, llegamos a lo que es hoy en día. Evolución de las comunicaciones, maquinas diminutas, uso de redes, gran velocidad, integración de video y contenido multimedia, computación distribuida, internet invade el mundo. Las computadoras satisfacen necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com