ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Del Miulenio


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS DEL MILENIO

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Uno de los principales desafíos planteado en los ODM es lograr el Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre. El PNUD está trabajando activamente en asistir a los países, monitorear su progreso y alcanzar este objetivo. En este contexto, muchas de las mejores prácticas han surgido de los vínculos que se han establecido entre los documentos de estrategia de lucha contra la pobreza y los ODM.

Asia Oriental marca el ritmo en el mejoramiento de las condiciones para trabajadores pobres.

Proporción de personas empleadas que viven con menos de 1,25 dólares al día

2. Lograr la enseñanza primaria universal

El segundo Objetivo del Desarrollo del Milenio busca lograr la enseñanza primaria universal y señala como meta para el año 2015 velar porque todos los niños y niñas puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. Las prioridades contempladas por los ODM son integrales y se refuerzan mutuamente, de modo que, si bien mejorar la educación es una meta de desarrollo por sí misma, también es ampliamente reconocida como la principal posibilidad de movilidad social y, por lo tanto, de superar la pobreza

Porcentaje de alumnado en edad de cursar el primer ciclo de enseñanza secundaria que no asiste a la escuela, por sexo, riqueza del hogar y lugar de residencia, en 55 países, 2005-2010

3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

La equidad entre hombres y mujeres es un objetivo fundamental para el progreso del desarrollo humano. El PNUD, está comprometido a hacer que la equidad de género sea una realidad, no sólo por ser imperativo moral, sino porque también es una manera de promover prosperidad y bienestar para todos. El PNUD trabaja en el asesoramiento de políticas pro-mujer, en el desarrollo de capacidades y apoya proyectos en pos de la equidad de género en conjunto con ONUMujeres.

Las mujeres siguen ganando representación en los parlamentos, pero a un ritmo lento.

Proporción de escaños ocupados por mujeres en las cámaras baja o unicameral de los parlamentos nacionales, 2000 y 2012 (porcentaje)

4. Reducir la mortalidad infantil

La mortalidad infantil está disminuyendo, pero no lo suficientemente rápido como para alcanzar la meta. Aun así, se han realizado avances significativos en la reducción de la mortalidad infantil. Es posible alcanzar el objetivo de supervivencia de los niños si se toman medidas para atacar las causas de mortalidad.

El avance en la reducción de la mortalidad de los niños menores de 5 años es cada vez mayor. Tasas anuales de reducción de la mortalidad de menores de 5 años, por región, 1990-2000 y 2000-2010 (porcentaje)

5. Mejorar la salud materna

Lograr una buena salud materna requiere contar con servicios de salud reproductiva de alta calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com