ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

La economía es definida como la ciencia que estudia la producción y progreso de bienes y servicios de un país o estado. Esta desarrolla varios conceptos que nos ayudan a entender mejor lo que es la economía y como esta funciona en la sociedad. La expresión oferta y demanda fue mencionada por James Denham-Steuart en su obra Estudio de los principios de la economía política cual fue publicada en el 1767. Esta la Ley de Demanda y La Ley de Oferta cual las dos establecen relación con el precio y cantidad. La demanda y oferta es un modelo económico y un concepto muy importante ya que ayuda a entender cómo funciona el mercado.

Demanda establece la cantidad de un bien que un consumidor está dispuesto a adquirir a un precio determinado para satisfacer sus necesidades. Cuando el consumidor adquiere estos productos no compra solo para suplir sus necesidades sino también algún gusto. Esta guarda relación con el precio y cantidad. El precio determina el valor del producto y la cantidad determina cuanto hay disponible en el mercado. Se establece la cantidad que el consumidor está dispuesto a comprar a un precio determinado. Por ejemplo, al precio de un dólar el consumidor está dispuesto a comprar la cantidad de tres unidades, pero al precio de tres el consumidor estará dispuesto a comprar una sola unidad.

La demanda expresa que a medida que el precio de un bien aumenta el consumidor está dispuesto a comprar menos cantidad y a medida que el precio del bien disminuye el consumidor estará dispuesto a comprar más cantidad. Esto explica la ley de demanda. Esta establece que existe una relación inversa entre el precio y cantidad ya que a medida que el precio aumenta, la cantidad baja y viceversa.

La ley de oferta establece la cantidad de un bien que el vendedor o productor está dispuesto a vender a un precio determinado para cubrir una necesidad del consumidor. El productor determina que cantidad de un bien que va a poner a la disposición de los consumidores ya que el precio lo establece él mismo. El vendedor estará dispuesto a vender un producto en comparación con el precio. A diferencia de la ley de demanda, el consumidor está dispuesto a comprar más a precios más altos que comprar menos. Por ejemplo, el vendedor a precio de un dólar vende una unidad, y al precio de tres dólares está dispuesto a vender tres unidades.

El productor a precios más bajos está dispuesto a vender menos cantidad y a precios más altos vender más cantidad. La ley de oferta guarda una relación directa entre precio y cantidad. A medida que el precio aumenta la cantidad aumenta y si el precio baja se vende menos.

La ley de demanda y la ley de oferta establecen un acuerdo. El consumidor requiere de un bien a un precio determinado y el vendedor del producto a un precio determinado, esto requiere un punto de equilibrio este punto de equilibrio plantea que el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com