ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

Cuadro de Oferta:

Cuadro de Oferta es la relación que existe entre el precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Podemos obtener la Oferta global y de mercado sin más que sumar para cada precio las cantidades que todos los productores de ese mercado desean ofrecer.

El cuadro de Oferta señala el comportamiento de los productores. Un cuadro de oferta representa, para unos precios determinados, las cantidades que los productores estarían dispuestos a ofrecer. A precios muy bajos los costes de producción no se cubren y los productores no producirán nada; conforme los precios van aumentando se empezarán a lanzar unidades al mercado y, a precios más altos, la producción será mayor.

Ejemplo de Cuadro de Oferta: cantidades ofrecidas del bien “A” a distintos precios.

PA OA

2 0

4 2

6 4

8 6

Curva de Oferta:

Curva de Oferta de la empresa o de la industria es la representación gráfica de la tabla de Oferta respectiva, y muestra las cantidades del bien que se ofrecerán a la venta durante un período de tiempo específico a diversos precios de mercado. Esta curva suele tener pendiente positiva.

La curva de oferta, pues, muestra la relación entre el precio y la cantidad ofrecida en un período de tiempo. A cada precio PA le corresponde una cantidad ofrecida QA , y uniendo los distintos puntos (PA QA ) obtenemos la curva de Oferta.

Sin embargo, la cantidad ofrecida depende también de otras variables, tales como el precio de otros bienes, o el precio de los factores de producción el estado de la tecnología. Este tipo de relación la recoge la función de Oferta siguiente:

QA= O (PA, PB, r, K)

Donde:

QA: es la cantidad ofrecida del bien A en un período de tiempo concreto.

PA: es el precio del bien A.

PB: son los precios de otros bienes.

r: son los precios de los factores de producción.

K: denota el estado de la tecnología.

Relación entre el cuadro de Oferta y la curva de Oferta:

La curva de Oferta es la representación gráfica del cuadro de oferta respectivo, y muestra las cantidades del bien que se ofrecerán a la venta durante un período de tiempo especifico a diversos precios de mercado.

Curva de Oferta, pendiente positiva:

La curva de oferta tiene pendiente positiva, por qué cuando aumenta el precio, aumenta la cantidad ofrecida (se mueven en la misma dirección).

7_

Equilibrio de Mercado:

Cuando ponemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com