ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

OFERTA Y DEMANDA

La economía de mercado puede ser definida simplemente como un sistema de la empresa privada donde las decisiones de oferta y demandason hechas por individuos libres quienes fijan los precios u determinan la producción de los bienes y servicios. Los efectos de la economía pueden ser rápidos y exitosos.

1.1. ¿COMO LA OFERTA SATISFACE LA DEMANDA?

Los precios son encontrados donde sea en una economía y en cualquier nivel de la producción. Ellos son esenciales en determinar qué es lo producido, cuánto es producido y cuándo los bienes son producidos. Los precios determinan la rentabilidad y ayuda a coordinar donde los recursos escasos deberían ser asignados.

El punto A representa algo más de lo que habíamos aprendido en la semana 5. El total anual de ingresos de la venta de programas de Microsoft también equivale el total de cantidad ofertada por dicha empresa. En otras palabras, el punto A representa un punto sobre la curva de oferta al igual que la curva de demanda. El punto A, en resumen, representa el monto de la cantidad demandada y la cantidad ofertada.

¿Cómo desarrollamos la curva de oferta? Supongamos que los gustos han cambiado a favor de los programas de Microsoft, la demanda cambia trasladando hacia la derecha a cualquier nivel de precios.

Con la creciente popularidad de los programas de Microsoft, indudablemente responderá por un incremento de la producción y asi obtener más ganancias. Los empleados trabajarán sobretiempo, se contratará nuevos trabajadores y Microsoft producirá más programas. ¿Incrementará su precio? Un incremento de precios que encara un incremento de la demanda depende de varios factores:

1.-Nivel de inventarios: Si los inventarios desaparecen inmediatamente y no puede mantener satisfecha a la demanda, no tendrían otra opción que incrementar los precios. Sino lo hace, los minoristas subirán de precios.

2.-Altos costos. Solo se incrementaría en la medida que las ganancias sean conseguidas a través de mayores costos de trabajo y de capacidad de planta.

3.-Preocupación

acerca competencia. No se incrementaría los precios demasiado por temor que los competidores imiten los productos y le ganen mercados.

1.2. CURVA DE LA DEMANDA

Es una relación inversamente proporcional, entre el precio del bien en cuestión y la cantidad demandada en un período dado. A mayor precio PA, la demanda de dicho bien QA será menor.

Esta relación se da entre compradores y vendedores.

La pendiente de la curva de demanda será negativa. todo lo anterior suponiendo que los demás factores que influyen a los consumidores permanecen constantes.

Dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com