ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

Oferta y Demanda

La economía trata acerca de las elecciones que la gente hace para enfrentar la escasez. Estas elecciones son guiadas por costos y beneficios, y se coordinan a través de los mercados. La herramienta analítica que explica como funcionan los mercados se conoce como el modelo de la Oferta y la Demanda. Este modelo es central en todos los aspectos de la economía. Se usa para estudiar temas tan diversos como: empleos y salarios, vivienda y precio de los alquileres, contaminación, crimen, protección al consumidor, educación, bienestar, atención médica, valor de dinero y tasas de interés.

Demanda

SI USTED DEMANDA ALGO, ENTONCES USTED

Lo desea

Pueda pagarlo, y

Ha planeado definitivamente comprarlo

La demanda refleja una decisión sobre qué deseos se van a satisfacer.

La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado, a un precio en particular.

La ley de la demanda

La ley de la demanda afirma:

Con otras cosas constantes, cuanto mas alto es el precio de un bien, menor es la cantidad demandada.

¿Por qué un precio más alto reduce la cantidad demandada? Por dos razones:

Efecto sustitución: Cuando sube el precio de un bien, con otras cosas constantes, su precio relativo, su costo de oportunidad, sube.

Efecto ingreso: Cuando un precio aumenta y todos los otros factores que influyen sobre los planes de compra se mantienen sin cambio, el precio, relativo a los ingresos de la gente, aumenta.

Curva de demanda

El termino demanda se refiere a la relación completa entre la cantidad demandada y el precio de un bien, y se ilustra a través de la curva de demanda y el plan de demanda. El término cantidad demandada se refiere a un punto en la curva demandada: la cantidad demandada a un precio en particular.

Una curva demandada muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio, cuando todos los otros factores que influyen sobres las compras planeadas de los consumidores permanecen constantes.

Oferta

SI UNA EMPRESA OFRECE UN BIEN O SERVICIO, LA empresa

Tiene los recursos y la tecnología para producirlo,

Puede obtener un beneficio al producirlo, y

Ha hecho planes definitivos para producirlo y venderlo.

Una oferta es mas que simplemente tener los recursos y la tecnología son restricciones que limitan lo que es posible.

La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la cantidad que productores planean vender durante un periodo dado a un precio en particular. La cantidad ofrecida no es necesariamente la misma cantidad que la cantidad realmente vendida. A veces, la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada, por lo que la cantidad comprada es menor que la cantidad ofrecida.

Ley de la oferta

La ley de oferta afirma:

Con otras cosas constantes, cuanto mas alto es el precio de un bien, mayor es la cantidad ofrecida.

¿Por qué un precio mas alto aumenta la cantidad ofrecida? Se debe al costo marginal creciente. Conforme aumenta la cantidad producida de cualquier bien, aumenta el costo marginal de producirlo.

Curva de oferta

El termino oferta se refiere a la relación completa entra la cantidad ofrecida y el precio de un bien, y la ilustra la curva de oferta y el plan de oferta. El término cantidad ofrecida se refiere a un punto en la curva de oferta: la cantidad ofrecida a un precio determinado. Una Curva de oferta muestra la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio, cuando todas las otras influencias sobre las ventanas planeadas de productores permanecen iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com