ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Cristianismo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

Instituto Cecilio Acosta

Marianny Perez

Gabriel Bacco

Año: 2

Sección: C

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………….. 1

Judaísmo y cristianismo……………………………………………………………………………………………………………. 2

Jesús de Nazaret…….………………………………………………………………………………………………………………… 3

El hijo de Dios…………………………………………………………………………………………………………………………… 4

La labor de los apóstoles…………………………………………………………………………………………………………… 5

Persecución del triunfo…………………………………………………………………………………………………………….. 6

El monoteísmo………………………………………………………………………………………………………………………… 7

El mesías…………………………………………………………………………………………………………………………………… 8

Mapa de la región de palestina………………………………………………………………………………………………… 9

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………… 10

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………….... 11

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo los puntos a tratar serán el judaísmo, el cristianismo, Jesús, el hijo de Dios,

la labor de los apóstoles, persecución del triunfo, el monoteísmo y el mesías también un mapa de

la región palestina junto con algunos agregados en el

1

EL JUDAÍSMO

La palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo Judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam) y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.

Su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá (conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia)

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.

Otra característica del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo se considera la religión y la cultura concebida para un pueblo específico. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión, aunque los conversos son reconocidos como judíos en todo el sentido de la palabra. La tradición y la cultura judía son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en las diferentes comunidades, y cada comunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países en los que vivieron los judíos a partir de la dispersión.

Hay cinco principales formas o sectas del Judaísmo en el mundo actual. Ellos son Ortodoxos, Conservadores, reformistas, Reconstruccionistas y Humanistas. Las creencias y requerimientos encada grupo difieren dramáticamente.

EL CRISTIANISMO

El cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentada en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanaj constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.

2

JESÚS DE NAZARET

El nombre de Jesús, dado por el ángel en el momento de la Anunciación, significa «Dios salva». Expresa, a la vez, su identidad y su misión, «porque él salvará al pueblo de sus pecados»

Si se prescinde de los Evangelios, la figura de Jesucristo, en torno a cuyo mensaje surgió la religión cristiana, permanece envuelta en el misterio. Son pocos los documentos que puedan utilizarse como fuentes para un estudio histórico sobre la vida de Jesucristo. Pese a ser el personaje representado en más obras artísticas, tanto pictóricas como escultóricas, se desconocen sus rasgos y fisonomía, y, más aún, es imposible escribir su biografía en el sentido moderno del término.

El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com