ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Enfermeria


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 6

La enfermera siempre a sido una necesidad, y por lo tanto a crecido status social. En los tiempos primitivos era una esclava y la era de la civilización, una sirvienta .

La enfermera procedente de un ejército de pobreza anónimo o enumerada, trabajo como una criada y obedeció como una sierva.

La enfermera sin formación están antigua como la raza humana; la farmacia es un descubrimiento reciente.

LOS ORIGENES DE LA ENFERMERIA

Los orígenes precisos de la enfermería basados en los descubrimientos de los arqueólogos, antropólogos, y estudios de la prehistoria.

La supervivencia de la raza humana esta intrínsecamente ligada al desarrollo de la enfermería.

EL IMPULSO DE LA ENFERMERIA

En , ciertas épocas como en la era hipocrática la medicina racional se ejerció sin la presencia de la enfermería, mientras en otra, casa de la edad media, la enfermería se practico sin el concurso de la medicina racional. Según Davison (1943), quien identifico cuantos ciclos principales de la medicina (primitiva , renacimiento farmacia y moderna, la enfermería se planteo de forma adecuada en las tres de ellas (excluyendo farmacia). Davison sostiene que la enfermería merece ser reconocida como la “piedra angular de su fundación”.

Sin duda la madre enfermera precedió al mago-sacerdote o al curandero; el suministrador de la medicina y el cuidador (Stewart y Austin, 1962).

A la enfermería se le ha denominado la más antigua d la artes y la mas jóvenes de las profesiones. La historia de la enfermería ha sido una historia de frustración, ignorancia e incomprensión una gran epopeya llena de desgracias y triunfos, romances y aventuras. y lo que es más importante , ha sido la historia de un grupo profesional cuyo estatus siempre ha venido marcando por las pautas prevalentes en la humanidad.

Los acontecimientos que dan lugar a un “mayor grado de consideraciones hacia los desviados y oprimidas, benevolencia y compasión para los desgraciados y los que sufren, tolerancia hacia aquellos de religión, raza o color diferentes etc. Tienden a promover actitudes como la enfermería son fundamentalmente humanitarias”.

Una historia ha descrito “la enfermería es un espejo en las que se refleja, la situación de la mujer a travez de los tiempos “ (robinson, 1946).

Los deberes de la mujer, su grado de independencia económica su libertad fuera de la familia y otros factores han tenido una influencia capital en el progreso de la enfermería .su pleno desarrollo no habría sido posible sin la emancipación de las condiciones de sometimiento sufridas por las mujeres.

El desarrollo de la enfermería se ha relacionado estrechamente con la evolución de la palabra, cuya definiciones específicas dependen de las fuerzas sociales preponderantes en un momento dado.

La enfermería tiene su origen en el cuidado materno de los niños indefensos.

Fue hasta el siglo XVIII cuando el significado del verbo empezó a incluir la idea de “atender a enfermos u ocuparse de el”. Dúrate el siglo XIX se añadieron otros dos componentes.la preparación de aquellos que cuidan a los enfermos y la realización de dicha funciones bajo la supervisión de un medico.

SEMILLA DE LOS PRIMEROS SERVICIOS COMUNITARIOS

La profesión de enfermería que ha ido evolucionando atreves de los tiempos todavía no a alcanzado su madurez. Continúa creciendo y desarrollarse a fin de incluir esferas más amplias del servicio y la práctica profesionales y aumentar sus responsabilidades.

En los albores de su historia la enfermería puede considerarse como una forma de servicio de la comunidad con un fuerte instinto de conservación y protección de la tribu y sus miembros.

Históricamente la enfermera y el asistente social era una sola persona. Este fenómeno se mantuvo hasta que nació otro grupo especialmente. Durante periodos completos este sentido de comunidad se ha visto influido.

Se a combinado con otras formas de ayuda caritativo y humanitaria sin embargo la influencia religiosa probablemente es la más poderosa.

La preocupación por la salud pública de la comunidad fue hecho potente han la antigüedad y siguió siendo con el desarrollo de las civilizaciones.

Casi todas las tribus primitivas adaptaron algún tipo de práctica saludables con el fin de preservar su entorno.

EL CUIDADO DE LOS ENFEERMOS EN LOS PUEBLOS PRIMITIVOS

Los procedimientos médicos de enfermería más básicos tienen un origen pre humano , existen indicios de la historia natural que apoyan tal premisa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com