ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

JUAN SEBASTIÁN ARIAS ARANGO

DOCENTE:

WILSON OROZCO

UCEVA

TULUA – VALLE

ENFERMERIA

ORIGEN DE LA VIDA

Como nos hemos dado cuenta el origen de la vida siempre ha sido un tema en el que todo ser humano ha querido entrar, un tema en el que todos creemos tener una sola raíz de donde salimos.

Todas las personas tenemos un pensamiento distinto sobre lo que paso en el origen, algunas personas lo relacionan como una evolución, otras como una teoría y otras como una creencia que va más allá de lo normal.

Para explicar la teoría de Dios hay que aclarar primero algo sobre el tema.

Dios es un espíritu y siempre existió como espíritu, porque un espíritu no puede morir, no tiene cuerpo, no tiene ojos ni manos es incorpóreo, pero su movimiento como espíritu gigantesco genera energía.

Se dice que de la energía que emana realizo la obra maravillosa (los cielos, que específicamente son tres. Dice la biblia) que son el reino de los ángeles, luego los cosmos y luego el de la tierra.

Siempre hemos visto que las religiones y las ciencias nos han llevado a creer una cantidad de cosas que hasta el día de hoy solo son suposiciones que no tienen una certificación exacta de lo que pasa, todas las personas tenemos fe ya que en algo deben de creer y en ese algo se aferran de cualquier forma. Pero no se puede evitar el tema de que la vida y la naturaleza es tan perfecta que parece que un espíritu enorme superior al del hombre estuviera  involucrado con estos actos fantásticos.

Los científicos se encargan de tratar de encontrar la verdad a toda costa y dan muchas teorías como la del bing bang pero “en este sentido, la búsqueda de la Ciencia lleva a un sentimiento religioso de un tipo especial, que seguramente es bastante diferente a la religiosidad de alguien un poco más inexperto”              (Albert Einstein).

Charles Darwin un naturalista de los más importantes en la historia, llego a decir un día que “El creador inspiro vida a una forma sencilla y a partir de un proceso  elemental se produjeron ilimitadas formas de vida más bellas”. Con esto cabe decir que aunque todos tengamos diferentes teorías siempre va a ver un creador que fue el que impulso todo a que se moviera de una forma perfecta.

Algo que siempre causa duda es la biblia sobre los dinosaurios, es un tema que ha llevado a muchas investigaciones. En la palabra de Dios hay unos versículos en el libro de Job que dicen así:

Job 40:15 Mira ante ti a Behemot: él se alimenta de pasto como un buey. 
40:16 ¡Cuánta fuerza hay en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre! 
40:17 Endereza su cola como un cedro, los nervios de sus muslos están bien entrelazados. 
40:18 Sus huesos son tubos de bronce: sus miembros, como barras de hierro. 
40:19 Es la primera de las obras de Dios, que lo convirtió en el adalid de sus compañeros, 
40:20 porque las montañas le aportan un tributo, y también las fieras que retozan en ellas. 
40:21 Él se recuesta bajo los lotos, en lo oculto de los cañaverales y pantanos. 
40:22 Los lotos lo cubren con su sombra, los sauces del torrente lo rodean. 
40:23 Si el río se enfurece, no se perturba; está sereno, aunque un Jordán le llegue a la garganta. 
40:24 ¿Quién podrá tomarlo por los ojos o taladrar su nariz con un punzón? 

Dios es estos versículos especifica de una manera muy detallada la forma del animal, comenzando con que se alimentaba de pastos, que tenía una fuerza increíble y que tenía una cola del tamaño de un cedro, los únicos animales que han sido de esta magnitud han sido los dinosaurios y el problema no es pararnos con la cronología de la ciencia si no con la de Dios ya que El tuvo tiempos muy diferentes pero a la vez tienen coincidencia.

Se dice que Dios creo el mundo en solo siete días según su orden fue así:

.Primer día: noche y día:

1:1 En el principio Creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba sin orden y Vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se Movía sobre la faz de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz.4 Dios vio que la luz era buena, y Separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Dios Llamó a la luz Día, y a las tinieblas Llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer Día.

Esto habla génesis del primer día, aquí es un día muy importante ya que el decidió atender el mundo que ya era de Él, en unas formas magnificas y dignas de Él.

.Segundo día: cielo y mar:

6 Entonces dijo Dios: "Haya una Bóveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas." 7 E hizo Dios la Bóveda, y Separó las aguas que Están debajo de la Bóveda, de las aguas que Están sobre la Bóveda. Y fue Así. 8 Dios Llamó a la Bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo Día.

En el segundo día la gente dirá: bueno pero como va a ser agua el firmamento si uno estando a esas alturas no se moja o se ahoga, si tienen razón pero no van más allá de lo que Dios quiere explicar, si vemos científicamente en el firmamento hay partículas de oxigeno e hidrogeno y son los componentes del agua pero si lo vemos por otro lado el firmamento es un azul profundo es un azul que refleja vida tal y como el agua son unos perfectos paralelos.

.tercer día: plantas y tierra:

9 Entonces dijo Dios: "Reúnanse las aguas que Están debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca." Y fue Así. 10 Llamó Dios a la parte seca Tierra, y a la Reunión de las aguas Llamó Mares; y vio Dios que esto era bueno.11 Después dijo Dios: "Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, Según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue Así. 12 La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla Según su especie, árboles frutales cuya semilla Está en su fruto, Según su especie. Y vio Dios que esto era bueno. 13 Y fue la tarde y fue la mañana del tercer Día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com