ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAR HISTÓRICAMENTE Capitulo 2 resumen


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Pensar Históricamente -Pierre Vilar

Capítulo 2 RESUMEN

En este capítulo Pierre explica que es la École Normale y la describe como una institución única situada en París, fue organizada napoleónicamente: laica  y que formaba profesores de enseñanza secundaria y también menciona que se celebraba su fundación ese día. Cada año a la École Normale entraban entre quince y treinta “normaliens” de ciencias y entre quince y treinta normaliens de letras. Durante mucho tiempo construyeron un número suficiente para la provisión de profesores para una enseñanza secundaria muy elitista.

Algo muy interesante que menciona es que uno de los responsables de la dirección de la École Normale en Ciencias fue Louis Pasteur y que en el laboratorio de la escuela es donde Pasteur había trabajado sobre la vacuna contra la rabia.

Comenta que a finales del siglo pasado la enseñanza se extendió y se diversifico y gracias a eso aparecieron más escuelas normales: una para chicas dos escuelas normales de enseñanza primaria superior para mujeres y otra para varones y una escuela normal superior de enseñanza técnica, donde aceptaban mujeres y hombres a la vez.

Pierre pensaba que la École Normale era una escuela que no era escuela porque no se impartían cursos magistrales, no había aulas ni cátedras y tan solo se organizaban algunos seminarios en pequeñas salas excepto por los de Ciencias que disponían de laboratorios y para el se trataba de algo muy original que no había previsto.

Después el empieza a describir las características de la École Normale y describir como era la escuela, así como también algunos anécdotas y recuerdos que tuvo en la Normal.

Uno de esos anécdotas que conto fue que en los años treinta le envio una crítica a el escritor George Lefranc sobre su artículo y Lefranc le respondió que tendía su crítica y que “ algún día serás profesor de la Soborna y explicaras bellas visiones de la historia a tu auditorio y mientras tanto yo habré modificado la estructura de nuestro sistema de educación secundaria”

Después por ultimo comenta que empezó la crisis, el fascismo, la guerra, la invasión alemana y el holocausto y se sentía muy triste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com