ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura Capitulos 1 y 2 resumen


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  22.970 Visitas

Página 1 de 2

¨Aura¨

Carlos Fuentes

Tema o suceso principal:

Capítulo 1: decide quedarse a vivir con Aura y hacer el trabajo.

Capítulo 2: La primera cena con Aura.

Idea principal:

Capítulo 1: Lo que lo hace quedarse es Aura.

Capítulo 2: Cuando estaban cenando, Felipe había olvidado un cajón que estaba bajo llave en su casa, le dijo a Aura que si podría salir, Aura le hablo como de reclamo, y Felipe le dio la llave.

Resumen:

Capítulo 1:

Felipe Montero, empleado de una escuela con un sueldo de $900 pesos, vio un anuncio de trabajo en el periódico mientras tomaba algo en el cafetín sucio y barato al que iba, él se confundía ya que el anuncio lo describía perfectamente, solo faltaba que este dijera su nombre.

Felipe se dirige a la calle que decía el anuncio, Donceles 815, era un lugar casi abandonado, muy poca gente y números confusos, al entrar no había nada de luz, Felipe escucho una voz que lo guiaba hacia ella, el lugar olía a humedad, habían plantas podridas y un ambiente bastante misterioso, tuvo una plática respecto al trabajo que hará y la condición es que tenía que vivir en ese lugar, él no estaba seguro de aceptar, hasta que vio a Aura, la sobrina de la anciana, al verla el quedo convencido de quedarse ahí.

Capítulo 2:

Una vez que Felipe acepta, Aura lo  lleva a su habitación, Felipe lo único que esperaba es poder ver sus ojos verdes, esa era la principal razón por la que decidió quedarse, el todavía no se acostumbraba a las ¨Tinieblas¨, habían quedado de acuerdo en cenar dentro de una hora.

Felipe era físicamente joven, ojos negros, cabello lacio y negro, demasiada ceja y un buen perfil, Se instaló, se peinó un poco y antes de bajar a cenar fumo un cigarrillo, Felipe no sabía el camino para llegar al comedor, al bajar las escaleras de caracol, Aura lo esperaba con un candelabro, había dos asientos, la anciana no iba a cenar. Aura siempre tenía la mirada baja y Felipe buscaba la manera de poder ver sus ojos de nuevo. La anciana llamo a Felipe, ella decidió darle la llave del baúl y le dijo que iniciara su trabajo cuanto antes.

Glosario:

1. Escrupuloso: Que siente o tiende a sentir escrúpulo o aprensión física

2. Exhumar: saca a una persona o cosa del lugar donde esta enterado, especialmente un cadáver.

3. Soborna: corrupción de alguien con dinero y/o regalos.

4. conglomerado: Mezcla confusa de personas o cosas de distinto origen o naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com