ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Investigación


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  2.997 Palabras (12 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene el plan para la investigación de mercados que se realizará a la empresa COSMETICA INTERNACIONAL, así mismo la aplicación de estudios mercadológicos como parte del curso de mercadotecnia III, del noveno semestre de la carrera de licenciatura en administración de empresas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El propósito de dicho plan de investigación será generar información para la empresa, que ayudará en la toma de decisiones de marketing y la orientación de acciones y estrategias a corto plazo. COSMETICA INTERNACIONAL es una empresa familiar que cuenta con experiencia desde el año 1998 en la producción de cosméticos para el cabello especialmente para damas, a pesar de la experiencia, variedad y calidad de los productos no se ha logrado posicionar en los salones de belleza.

El plan de investigación está orientado a determinar la razón por la cual no se ha logrado posicionar la marca COSMETICA INTERNACIONAL, así como también determinar los diferentes factores que inciden en el posicionamiento de la misma, en el cual se realizará en los salones de belleza ubicados en la zona 10 del casco urbano de la ciudad capital del Departamento de Guatemala, debido a que es considerado un punto de ventas altamente comercial, lo cual permitirá conocer la percepción y gustos de los clientes respecto a los productos que la empresa ofrece.En el plan de investigación se establecerá información mediante el planteamiento, definición, especificación y delimitación del problema. Así como generación de hipótesis y objetivos, sustentados por el marco teórico referente a los temas a tratar. Por lo tanto se exponen los métodos y técnicas a utilizar, posteriormente se arrojarán los resultados para su análisis en la investigación exploratoria, con lo que la organización podrá tomar la mejor decisión al momento de incursionar en su propuesta.

“Posicionamiento de marca para la empresa Cosmética Internacional.”

El plan de investigación en cuestión servirá para desarrollar la investigación de mercado con la cual se pretende establecer el posicionamiento de la empresa Cosmética Internacional, así mismo determinar los diferentes factores que inciden en el posicionamiento de marca de la misma.

I. Planteamiento del problema

Indicará los aspectos sustanciales del problema que se define y la dirección que se deberá observar en el desarrollo de la investigación.

1.1 Definición del problema

Cosmética Internacional es una empresa familiar que cuenta con experiencia desde el año 1998 en la producción de cosméticos para el cabello, la misma se encuentra ubicada en Pinares de San Cristóbal Zona 8 de Mixco.

A pesar de la experiencia, variedad y calidad de los productos no se ha logrado posicionar en los salones de belleza ubicados en zona 10 de la ciudad de Guatemala dado el estereotipo predominante del uso de marcas específicas y la falta de publicidad por parte de la organización.

1.2 Matriz general de

Problema general Hipótesis general Objetivo general Marco teórico general

¿Que factores de la mezcla promocional y competencia afectan el posicionamiento de la marca Cosmética Internacional en los salones de belleza ubicados en la zona 10 de la ciudad de Guatemala

Los factores relacionados con la mezcla promocional que afectan el posicionamiento de la marca Cosmética Internacional son:

 Publicidad

 Promoción de ventas

 venta personal, marketing directo y posicionamiento de la competencia.

1.3 Matriz de investigación especifica

1.4 Delimitación del problema

Se identificarán los aspectos que son importantes para la realización de esta investigación.

1.4.1 Unidad de análisis

Mujeres que posean el deseo de mantenerse saludable, y que gusten del cuidado de cabello, comprendidas en las edades de 18 a 45 años, con nivel socioeconómico medio-alto.

1.4.2 Unidad geográfica

En la zona 10 del casco urbano de la ciudad capital del Departamento de Guatemala.

1.4.3 Unidad de tiempo

El lapso de tiempo que abarcará la investigación será de enero a mayo del año 2015.

1.4.4 Contexto:

Incluye factores mercadológicos, estadísticos, matemáticos y computación.

II. Marco teórico

En este apartado se enunciaran los conceptos básicos que se estarán tomando en cuenta dentro de la investigación en cuestión, así como también los comentados dentro de este documento.

2.1 Antecedentes

Cosmética Internacional es una pequeña empresa familiar que cuenta con experiencia desde el año 1998 en la producción de cosméticos para el cabello, la misma se encuentra ubicada en Pinares de San Cristóbal, Zona 8 de Mixco.

Cosmética Internacional tiene sus inicios en un pequeño garaje ubicado en la Casa de Doña Leticia de León, quien en ese momento era distribuidora de materias primas de una empresa de precursores químicos para la industria.

En ese momento el Ingeniero Mariano Gálvez fue incentivado por su señora madre, quien fue la chispa incineradora para lo cual al día de hoy se conoce como Cosmética Internacional.

A partir de ese momento el ingeniero Mariano tomo las riendas del negocio aliado con su señora esposa para comenzar a producir cosméticos los cuales pudieran satisfacer de manera efectiva las necesidades de cada una de sus amigas o personas allegadas a ellos, a través de los años el Ingeniero Mariano se ha dedicado a producir sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com